¿Está preparada Cali para estar despierta 24 horas?, se prende el debate

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Está preparada Cali para estar despierta 24 horas?, se prende el debate

Activar la noche como generadora de recursos es una propuesta del Alcalde que ya produce controversia. El País puso el tema en una mesa redonda.

Muy rumbera, pero poco trasnochadora. Así es hoy Cali, una ciudad donde los restaurantes van cerrando sus puertas incluso antes de las 10 de la  noche, donde un lunes es  casi imposible encontrar a dónde llevar a bailar a un turista y donde los domingos las luces de los sectores comerciales se apagan bien temprano. 

Aunque el horario de las discotecas los fines de semana ya va hasta las 4:00 a.m. en la mayoría de  comunas, los  dueños de los negocios confiesan que son pocos los clientes  que duran hasta esa hora: Cali se acostumbró a acostarse rápido. 

Activar la noche caleña y convertirla en motor generador de ingresos es una de las apuestas del alcalde Maurice Armitage, a lo que ha llamado ‘De bella durmiente a Cali 24 horas’.  Dice que definirá seis corredores para estimular allí no solo rumba sino arte, gastronomía y deporte, acompañado de estrategias de seguridad y convivencia. La Asesoría de Cultura Ciudadana plantea que el piloto sería en diciembre con los corredores  Parque del Perro y Granada-El Peñón-Juanambú, donde antes se realizaría un trabajo de participación ciudadana. Pero ¿está preparada la ciudad para meterse en el cuento de estar despierta 24 horas? El País pone sobre la mesa este debate.

11 de la noche es la hora hasta la que funcionan las distintas rutas del MÍO.19 años duró la aplicación de la Ley Zanahoria en Cali. Fue modificada a comienzos de año por el Alcalde Armitage.4 a.m. es hoy el horario límite de cierre de establecimientos nocturnos (jueves, viernes y sábados) en todas las comunas menos en las 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.1 a.m es el horario límite de funcionamiento de los establecimientos nocturnos   los días lunes, martes y miércoles.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS