Esta noche será cerrado totalmente el puente de la Carrera 8 con Calle 70

Esta noche será cerrado totalmente el puente de la Carrera 8 con Calle 70

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El cerramiento está programado para siete días, pero se podría dar paso a dos carriles el sábado. Tenga en cuenta el plan de desvíos.

[[nid:446890;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/hueco-70-8-lopez.jpg;full;{Funcionario de la empresa Diconsultoría, invertentor de la obra, dice que el puente está diseñado para alto tráfico y se investigará la razón de la avería. También habla la ciudadanía.Reportería: Camilo Osorio - Felipe Salazar | Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

A partir de de las 8:00 p.m. de hoy, será cerrado totalmente el puente de la Carrera 8 con Calle 70, para avanzar con los trabajos de reforzamiento de la capa de rodadura en ambos sentidos del viaducto.

El secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, explicó que ya se ejecutaron los trabajos de demolición de las losas de la zona Sur - Norte y hoy al mediodía se completarán los mismos trabajos en el sentido Norte - Sur, para dar paso a la fundición con concreto de la losa maciza. Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

El reforzamiento de la capa de rodadura se realizará en siete zonas del puente, donde se identificaron fisuras en las losas ubicadas sobre un tubo eléctrico de 108 metros de largo.

Mañana, después de la primera jornada de fundición de la losa maciza, se definirán las fechas de los otros dos cierres totales del puente, para ejecutar los trabajos de refuerzo en los carriles restantes.

Cabe recordar que el plazo máximo para la entrega total de estas obras es el 30 de septiembre, fecha en la que se espera estén operando los cuatro carriles de cada sentido del puente.

Plan de desvíos

La Secretaría de Tránsito informó sobre el plan de desvíos que se implementará durante la ejecución de las obras, para agilizar el tránsito vehicular en este corredor vial.

Durante el cierre, los conductores que necesitan movilizarse en sentido Norte - Sur por la Calle 70, serán desviados por la calzada auxiliar (carriles de la derecha de la vía) hacia la Carrera 8. En la intersección de la Carrera 7U Bis, guardas de Tránsito moderarán el tráfico para que los vehículos crucen por el separador vial de la Carrera 8, donde podrán retomar su ruta hacia el Sur por la Calle 70.

De otra parte,  los conductores que requieran utilizar la Calle 70 para llegar al Norte de la ciudad pueden tomar la calzada auxiliar (carriles de la derecha de la vía) hacia la Carrera 8, donde encontrarán el paso abierto en la Calle 71 con Carrera 8 hacia el sentido Norte - Centro de la Carrera 8, donde podrán conectarse de nuevo con la Calle 70.

Sin embargo, el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, explicó que para  evitar el colapso de la Calle 70, “los vehículos que vienen en sentido Sur - Norte por la Simón Bolívar tendrán que desviarse en el puente de los Mil Días, para que utilicen la Carrera 15 y conecten con la Avenida Ciudad de Cali y sigan su trayecto hacia el Norte de la ciudad”.

De acuerdo con Clavijo, doce agentes de Tránsito se situarán en diferentes puntos de las vías para regular el tráfico e informar a los conductores sobre las vías alternas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad