Esta noche se enciende el alumbrado 'Dulce Navidad' en Cali

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esta noche se enciende el alumbrado 'Dulce Navidad' en Cali

En la noche del martes los ingenieros encargados del alumbrado realizaban los últimos ajustes para que la iluminación esté perfecta para este miércoles. Se hicieron algunas pruebas en el Bulevar del Río.

Habrá proyección de mapping en la Catedral de San Pedro, cada hora. Alumbrado navideño irá hasta el 6 de enero del 2017.

A partir de este miércoles y hasta el 6 de enero del 2017, las noches de Cali estarán acompañadas por  más de 2,6 millones de luces LED de todos los colores, que en distintas zonas de la ciudad le darán vida al tradicional alumbrado navideño.  Lea también: Cali tendrá un alumbrado navideño inspirado en la dulzura, así se verá

 La decoración este año tiene como apuesta central la dulzura, según explicó Luz Adriana Betancur, secretaria de Cultura, quien añadió que este alumbrado, denominado ‘Cali, dulce Navidad’, estará en trece zonas del municipio.

 En el  Puente Ortiz se encenderán luces con  figuras de algodones de azúcar sobre las pérgolas. En el Parque de los Poetas, cerca a la Ermita, estará ubicado un árbol de Navidad que en lugar de  botas y esferas tiene figuras de macetas y dulces. 

 A lo largo del Bulevar del Río los caminantes encontrarán  chupetas, estrellas, pirulines y  un túnel de algodón de azúcar entre las calles 8 y 9. En la Plaza de Cayzedo está desplegado  un pesebre de gran tamaño y el ‘mapping’  (proyección de animaciones o imágenes sobre superficies reales e inmóviles para crear efectos de movimiento) se proyectará desde las 7:00 p.m.  sobre la Catedral de San Pedro.

[[nid:600104;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/calialumbrado.jpg;left;{Entre las 7 p.m. y las 8 p.m. de ayer quienes pasaron por el Bulevar y el Paseo Bolívar vieron algunos adelantos de lo que será el alumbrado, en un ensayo. Foto: Jorge Orozco | El País}]]Las luces, estrellas y dulces también cuelgan  de las ramas de los árboles de la Avenida Sexta y la Calle 5;    en el Parque de las Banderas hay un gran mural de macetas que adorna los mástiles, así como en la plazoleta ‘Yo Amo a Siloé’, en la Comuna 20.

La inversión en este  alumbrado fue de $7000 millones, de los cuales $700 son en impuestos e interventoría. Los $6300 millones restantes corresponden a diseño, producción, montaje y desmontaje, espectáculos  tecnológicos, culturales y logística.

El coordinador del programa ‘Cali 24 horas’, Alejandro Vásquez, indicó que desde esta  noche en el Parque de la 72W, la Plazoleta Jairo Varela, la Plaza de Cayzedo, la Plazoleta de La Merced, el centro histórico, el parque del barrio El Peñón y La Tertulia, habrá actividades culturales y lúdicas.

Plan de movilidad  El coordinador del cuerpo de agentes de Tránsito de Cali, Andrés Quimbayo,  dijo que  “para este evento que se va a desarrollar hasta el 6 de enero se va a tener 25 agentes de tránsito ubicados en cada uno de los puntos más importantes. Asimismo, se va a realizar el cierre de la Calle 8 para evitar el cruce de las personas que vienen del norte por la Avenida 2 norte a tomar dicha vía. Entonces,  deberán tomar la Calle 5 hacia el sur de la ciudad”.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad