Esta ganadora de El Reto lleva dos años regalando 'jornadas de alegría' a los niños de Cali

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Esta ganadora de El Reto lleva dos años regalando 'jornadas de alegría' a los niños de Cali

Paola Pelaez es una de las 15 ganadoras del reto. Desde hace dos años, ella y sus amigos, quienes integran el grupo de voluntarios Rotaract de Cali, llevan talleres hasta distintas fundaciones de nuestra ciudad para alegrar los días de los niños que allí se reúnen. Además, adelantan varias acciones sociales que ayudan a construir una Cali mejor.

Paola Pelaez es una de las 15 ganadoras del reto. Desde hace dos años, ella y sus amigos, quienes integran el grupo de voluntarios Rotaract de Cali, llevan talleres hasta distintas fundaciones de nuestra ciudad para alegrar los días de los niños que allí se reúnen.

Desde hace dos años Paola Peláez y un grupo de sus amigos decidieron llegar, empezando muy temprano la mañana, hasta las fundaciones de Cali que ayudan a niños que afrontan situaciones difíciles para llevar algo de alegría.

Decidieron donar ese tiempo libre que les queda luego de una dura semana de trabajo o de una larga jornada de estudio, para empezar a construir con los más pequeños una ciudad más incluyente donde todos tengamos cabida, donde las diferencias no sean motivo de riñas o sinónimo de exclusión.

Zanqueros, talleres de pintura, jornadas de salud, talleres de motivación son solo algunas de las cosas que Paola y los demás voluntarios llevan hasta esos lugares que se levantan en cada comuna de nuestra ciudad. Durante estas jornadas gastan buena parte de su tiempo intentando motivar a los más chicos para que estudien y encuentren así más oportunidades dentro de la sociedad.

“Nosotros llegamos con distintos talleres para fomentar los valores dentro de las comunidades en las que trabajamos. No nos gusta llegar con regalos o hacer la promesa de que vamos a darlos. Muchas veces la gente piensa que cuando da un regalo está ayudando mucho y en ocasiones eso no es tan cierto”, dice Paola quien asegura que el mejor regalo que les puede dejar a los niños y a sus familias es el aprendizaje que puedan adquirir con las actividades que imparten los voluntarios.

Han adelantado talleres de identidad, de sexualidad, de pintura, epidemiología, salud oral, emprendimiento, entre otros. Sin embargo, y aunque trabajar con la niñez les da una enorme satisfacción, también adelantan intervenciones con ancianos y personas que hacen del reciclaje su modo de vida.

“Hace un par de semanas celebramos el día de las madres, pero no fue un día de las madres cualquiera, ese día se los celebramos a las madres recicladoras”, cuenta Paola, recalcando la importancia que tienen estas fechas  y que en muchas ocasiones, a causa de la desigualdad y la falta de oportunidades, dejan de celebrarse en varios sectores de nuestra ciudad.

Cada semana se reúnen. Cada semana trazan su plan de ruta. Muchas veces sus intervenciones necesitan de mucho tiempo pues las necesidades de las comunidades que visitan tienden a variar de una a otra.

Un ejemplo de ello es el trabajo que actualmente adelantan con los recicladores de la ciudad, donde en una primera fase llegaron a conocer sus historias y necesidades puntuales, para que más adelante, su trabajo tenga un mayor impacto sobre sus vidas y ayudar así a la construcción de una Cali mejor para todos.

Paola Peláez, al igual que cientos de caleños, se inscribió en ‘El reto’ de #PorCaliLoHagoBien. Ella, y catorce caleños más, hacen parte de los primeros ganadores de $500.000 que invertirán en llevar a cabo sus buenas acciones por la ciudad.

Si quieres participar y postular una buana acción que quisieras hacer por nuestra Cali, o bien, contarnos de una que lleves tiempo realizando, solo debes ingresar a ww.porcalilohagobien.com/reto e inscribirte.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad