"Esta Feria taurina de Cali es de primera": Presidente la Plaza de Toros de Cali

"Esta Feria taurina de Cali es de primera": Presidente la Plaza de Toros de Cali

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Alfonso Otoya, presidente de la Plaza de Toros de Cali.

Alfonso Otoya en diálogo con El País habla sobre el cartel de la Feria Taurina de este año.

Un economista de  37 años de edad es desde marzo pasado el presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Cali.

Alfonso Otoya Mejía reemplazó en el cargo a Alfredo Domínguez Borrero, quien durante su administración puso nuevamente la Feria de Cañaveralejo en el sitio de preferencia que antes tenía, gracias a la contratación de grandes toreros y ganaderías.

Otoya busca seguir por la misma senda y puso alto el listón con los carteles que acaba de conformar para diciembre próximo.

Se nota el esfuerzo por conformar buenos carteles esta temporada…

Pusimos, como se dice, toda la carne en el asador. Tener en una misma temporada a las primeras figuras del escalafón, como El Juli, Castella, El Fandi, Ventura, Talavante y Bolívar, es algo notable realmente y acorde con el concepto que queremos promover esta feria y el cual hemos denominado Tauromagia.

¿En qué consiste esa campaña?

Buscamos que el aficionado se apasione con la magia del toro, pero no solo con lo que sucede en el ruedo entre toro y torero. En las afueras de la plaza, por ejemplo, estará Andrés Carne de Res, con sus comidas y espectáculos, para que la gente disfrute de otra manera, mejor dicho, como para el remate de cada corrida.

Los carteles han sido muy bien conformados, ¿pero cómo va la venta de los abonos?

Muy bien. Se ha incrementado, sin conocer hasta este miércoles los carteles, el 20 % con respecto a las ventas de la temporada pasada. Confiamos en que vamos a llenar la plaza con estas figuras, que son dignas de una feria de primera categoría.

¿A qué obedece ese incremento?

Las dos últimas temporadas la plaza recuperó la confianza, gracias a la gestión del anterior presidente, Alfredo Domínguez Borrero. Él enderezó el camino, los resultados se han visto y queremos seguir por la misma senda.

¿Habrá venta de boletas sueltas?

Sí. Hasta el 30 de octubre venderemos los abonos y el 1 de noviembre comenzaremos la venta de boletas sueltas a través de internet con Primera Fila, de Cine Colombia. Queremos facilitarle todo a la afición.

¿Se mantienen los descuentos?

Efectivamente. Habrá descuento del 25 % en la boletería para estudiantes menores de 25 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad