Esta es la sorpresa que prepara el Zoológico para los caleños

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Esta es la sorpresa que prepara el Zoológico para los caleños

Desde comienzos de año hay movimiento de maquinaria para adecuar lo que será la zona de exhibición ‘por el camino de Los Andes’. Serán 2300 metros cuadrados, el proyecto de infraestructura física más grande hecho por esta entidad.

El Zoológico de Cali trabaja en una nueva área de exhibición, donde se invierten $3000 millones. Conozca los detalles.

La nueva apuesta del  Zoológico de Cali se llama ‘Por el camino de Los Andes’.  Se trata de un área de exhibición de 2300 metros cuadrados que  se espera esté lista en los primeros meses del 2017. Lea también: ¿Cómo acabó convertido el Zoológico de Cali en uno de los 5 mejores de América Latina?

Si usted visita por estos días estas instalaciones se dará cuenta de que ya hay una zona en obra un poco después de ‘Australia’, el sector de 1500 metros cuadrados inaugurado en el 2015, donde el gran atractivo son los canguros. 

‘Por el camino de Los Andes’, según el Plan Maestro de Desarrollo Físico de la entidad, es uno de los proyectos más grandes realizados por el  Zoológico. 

En su primera fase contemplará los hábitats de cóndores, jaguares y osos de anteojos. En la segunda fase se harán los hogares para dantas de montaña, venados y pumas.

Para el cóndor, explica María Clara Domínguez, directora del Zoológico, se adecuará un área de 21 metros por 12 metros (frente a los 6 metros de radio que tiene hoy). Y se dispondrá de refugios y nidos, apuntando a  que en un futuro pueda pensarse en su reproducción en cautiverio. 

Como los proyectos anteriores  (Jaziquima y Australia), se buscará recrerar el espacio con construcciones características de la zona: habrá casa campesina andina, estación de investigadores y casa de guardaparques. 

En esta obra, indicó Domínguez, se invierten  $3000 millones.

El Zoológico de Cali está  ubicado en el  Bosque Municipal, que tiene en total 22 hectáreas. Siete hectáreas están destinadas a zonas de  exhibición. El Plan Maestro indica que una vez termine el proyecto de ‘El camino de Los Andes’ vendrá ‘Asia fantástica’, espacio para tigres, antílopes y pitones, entre otras especiales, a lo que seguirá ‘África, continente hermano’, para leones, papiones, hienas, avestruces, suricatas, ente otros. El proyecto que está contemplado a más largo plazo es ‘Entre el agua y la tierra’, espacio pensado para resaltar diversas especies de fauna nativa.

[[nid:541261;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/05/000_bc8ah.jpg;left;{}]]Así responde el Zoológico de Cali ante las dudas que surgen luego de los recientes casos de incidentes como el de  Cincinnati (EE.UU.), donde un niño de cuatro años terminó dentro del recinto de los gorilas. Allí,  ‘Harambe’, un simio de 180 kilos fue muerto a tiros para evitar un desenlace fatal con el pequeño. 

Recuerde:  Las barreras son de seguridad. No las traspase, recomienda el Zoológico.   No suba a los niños a las barandas o muros de los recintos, ni  para descanso  ni para tomar fotos. “No se mide el riesgo que eso puede implicar
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad