Esta es la programación del Encuentro de Melómanos de la Feria de Cali

Esta es la programación del Encuentro de Melómanos de la Feria de Cali

Diciembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Esta es la programación del Encuentro de Melómanos de la Feria de Cali

Todos los eventos que se realizarán durante el encuentro de melómanos y coleccionistas son de acceso gratuito en las Canchas Panamericanas desde las 3:00 p.m.

La mejor colección de salsa la tienen los melómanos y discomanos caleños, pero además de ellos el Encuentro de Melómanos de esta Feria reunirá a más de 100 coleccionistas de Colombia y otros países.

Música antillana, Latin Jazz, guarachas, sones, pachangas y boogaloo de colección podrán conocer los asistentes al XXI Encuentro de Melómanos, Coleccionistas y Salsotecas que se realiza en la 55 Feria de Cali.Desde el 26 y hasta el 30 de diciembre serán 100 melómanos y discómanos quienes programarán las mejores piezas de salsa y sus variantes en las Canchas Panamericanas. La jornada inicia a las 3:00 p.m. y se extiende hasta las 11:00 p.m. de cada día.'El baúl antillano' es el nombre del primer día del encuentro, que agrupará al grupo de coleccionistas de viejotecas y bares antillanos de Cali, los cuales programarán canciones de las décadas 20 al 60.El Batey, La Matraca, El Viejo Lucho, La Bodega Cubana, El Habanero, Palo de Mango, entre otros ocho bares y viejotecas integran la nómina del 26 de diciembre. Se hará homenaje a Pepe Valderruten, Don Dago, Emiro Burbano y habrá un mano a mano entre los discomanos Héctor Reina y William Muñeco.El encuentro del jueves 27 se denomina 'Dancemanía' e incluye la participación de coleccionistas de Cali, Buga, Bogotá, Tuluá, San Andrés, Palmira, Medellín y Alemania.Los homenajes estarán dedicados a Joe Cuba, Jairo Cañandonga y Dario Muñoz. El mano a mano de discomanos será entre Harry 'Go Go' y Jorge 'El Profe'.La salsa vive en el nuevo milenio es el tema del viernes 28, donde habrán programaciones de las Salsotecas Mulenze, Mundo Latino y Guaco. Los homenajes serán a Maria Claudia Giraldo, Claudio Rodríguez y la salsoteca La Selecta de Cali. El invitado especial es Arthur Owen de Proyecto Salsa de México. El grupo Habana con Kola, cantautores de la reconocida canción 'Vente Negra', se presentarán a las 7:00 p.m.Vía skype, los melómanos caleños harán conexión con discomanos de Japón, España, Nueva York y Argentina. El mano a mano de melómanos será entre Felipe 'El Chino' versus Gary Domínguez ' El Errante'.100 años al son de la Salsa, desde 1910 hasta el 2010 será el tema del día sábado 29, los homenajes estarán dedicados a Orlando Montenegro, Eddie Terranova, Alejandro Ulloa y Ossiel Villada.Jorge Martínez de la Salsoteca Ponceña versus Hernando Collazos de la Salsoteca El Bembem, harán el mano a mano de coleccionistas en la noche del sábado.El último día del encuentro estará dedicado al Palladium, con el inicio del Master Sessions, intercalada con coleccionistas locales, nacionales e internacionales.Los homenajes serán a Toño Salcedo y Hugo Tarjetas (póstumo), el Septeto Barrio Adentro se presentará a las 7:00 p.m. y el mano a mano será entre Juancho Producciones versus Bladimir Morales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad