Esta es la nueva 'bestia' de Mercedes Benz que deslumbra al mundo

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Alvaro Mejía, especial para El País.
Esta es la nueva 'bestia' de Mercedes Benz que deslumbra al mundo

Lo califican como el auto más radical y avanzado que haya creado la multinacional alemana. ¿Por qué es tan especial?

Los directivos de Mercedes Benz acaban de presentarle al mundo la esperada versión 2017 del super-deportivo Mercedes-AMG GT R que se distingue por su imponente y agresiva figura, tecnología de punta y altas prestaciones motrices que resultan similares a las de los bólidos F1 de Hamilton y Rosberg que dominan desde hace varios años la categoría reina.

Son tantos los avances de ingeniería presentes en el nuevo GT R 2017 que los especialistas de AMG no dudan en afirmar que es el modelo más radical y avanzado creado hasta ahora por esta división de Mercedes Benz dedicada a mejorar el paquete aerodinámico y el rendimiento motriz.ExteriorLas fluidas, agresivas y muy aerodinámicas líneas que recorren la imponente y deportiva carrocería del Mercedes-AMG GT R 2017 son el resultado de un dedicado, largo y costoso trabajo en el avanzado túnel de viento de la marca alemana.

De acuerdo a lo anterior el GT R 2017 fue construido bajo los mismos principios aerodinámicos aplicados a los bólidos de la escudería Mercedes-Petronas de la Fórmula Uno y con varios elementos de carrocería activos (se mueven por efecto aerodinámico) como es por ejemplo el spoiler delantero que se inclina hasta 40 mm para crear 155 kilos más de carga aerodinámica que el modelo GT 2016.Entre estas piezas activas que vemos en la deportiva carrocería del Mercedes-AMG GT R 2017 pintada con el exclusivo y llamativo color Green Hell Magno (Magno infierno verde) también figuran el inmenso alerón trasero y la novedosa persiana de 15 barras verticales heredada del GT3 de carreras que se cierra a altas velocidades para facilitar la penetración en el aire del GT R 2017.Estas partes activas se complementan con los marcados trazos aerodinámicos que vemos en la musculosa y alargada tapa de motor, redondeado techo en fibra de carbono, pontones laterales y en la sección trasera finamente 'adornada' con el alargado grupo óptico y los deportivos caños de escape que conservan la forma de los difusores de aire posteriores.Interior

La marcada intención deportiva que vemos plasmada en la agresiva y verde carrocería del GT R 2017 se confirma en la cabina de carreras dotada con los mismos accesorios de confort que se encuentran en una lujosa berlina Mercedes Benz 'normal' y con elementos netamente de competencia como son el volante de tres aspas forrado en fina gamuza y las butacas tipo cubo de color negro que contrasta con el amarillo de los cinturones de seguridad y emblemas AMG que adornan los apoyacabezas.

Dotación mecánica

Debajo de la inmensa tapa de motor del GT R versión 2017 encontramos una avanzada unidad de potencia V8 biturbo de 4.0 litros que genera una potencia de 585 CV y un torque de 700 Nm.Gracias a esta poderosa ‘manada equina’, al increíble torque, bajo peso vehicular (1.555 kilos) y a la transmisión automática AMG Speed Shift de doble embrague y 7 velocidades el nuevo Mercedes-AMG GT R acelera de 0 a 100 kms/h en tan solo 3.6 segundos y alcanza 318 km/h de velocidad final.Para exprimir al máximo y con toda seguridad este gran poder motriz del GT R 2017 los ingenieros de Mercedes-AMG dotaron a su 'criatura' con todas las ayudas posibles para facilitar el demandante trabajo del conductor.Entre los sistemas destinados a asistir al piloto descuellan el AMG Dynamic que ofrece 6 niveles de conducción distintos (Comfort, Sport, Sport Plus, Race e individual), AMG Traction Control de 9 niveles, ESP (control de estabilidad) y diferencial autoblocante electrónico.Como si fuera poco el nuevo Mercedes-AMG GT R cuenta con ruedas traseras directrices que giran en proporción a las delanteras para aumentar la estabilidad en curvas y soportes de caja y motor activos (Silent Blocks) que permiten una conducción agresiva y deportiva tanto en pista como en autopistas y carreteras, entre otras ayudas.No podemos terminar la reseña mecánica sin mencionar el eficiente sistema de frenos carbo-cerámico que utiliza discos de 390 mm adelante y de 360 mm atrás para detener el gran ímpetu motriz del nuevo Mercedes-AMG GT R 2017. 

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