Esta es la 'carta al Niño Dios' de las comunas de Cali

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Es extensa, costosa y ya la recibió el alcalde electo, Maurice Armitage. Le mostramos qué contiene.

[[nid:479723;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/panoramica-cali-jal-home.jpg;full;{Los recursos necesarios para adelantar proyectos de inversión en las 22 comunas y 15 corregimientos, provienen del situado fiscal territorial. Foto: Elpaís.com.co | Archivo}]]

Para los próximos cuatro años, las comunas y corregimientos de Cali demandan una mayor atención en su malla vial, mejores condiciones de seguridad en sus barrios, más programas culturales, deportivos y de emprendimiento. Lea también: Sigue proceso para organizar el comercio en los barrios de Cali

Eso es lo que arrojaron los ‘Planes de Desarrollo de Comunas y Corregimientos’, diseñados mancomunadamente entre Planeación Municipal y la comunidad, durante los últimos ocho meses.

  El director de Planeación, León Darío Espinosa, manifestó que “las comunidades priorizaron sus problemáticas en movilidad, que fueron concretadas en proyectos que deberán ejecutar las diferentes dependencias del Municipio, a partir del próximo año. Esto es un insumo para el plan de desarrollo de la Administración entrante”.

Para Leonardo Solarte, profesor del Instituto de Prospectiva de Univalle, “la seguridad, el desempleo y la juventud son las problemáticas urgentes a atender en las comunas de la ciudad”.

La directora de Hacienda Municipal, María Virginia Jordán, indicó que para implementar proyectos de impacto se tiene un presupuesto anual estimado en $1588 millones para cada comuna y $258 millones por corregimiento.

Otros temas Entre las necesidades planteadas por la comunidad  también se cuenta la insuficiencia en programas deportivos y culturales. Para contrarrestar esto, se planea la formación artística de 76.490 personas y la iniciación deportiva de 90.050 niños y adolescentes de las 22 comunas y  15 corregimientos.  La recuperación de la malla vial   es una de las urgencias que manifestaron 17 comunas y 11 corregimientos de la ciudad. La meta establecida para la Secretaría de Infraestructura es hacer mantenimiento a 28,7 kilómetros de vías y a 15.350 metros cuadrados de andenes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad