Esta es la agenda de la Semana de la Lactancia Materna, prográmese

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En el Centro Cultural Comfandi, Coomeva EPS, y en el Centro Cultural de Cali, habrán actividades en el marco de la Semana Mundial por la Lactancia Materna.

[[nid:450929;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/lactancia-materna.jpg;full;{En el Hospital Universitario del Valle también se está haciendo promoción de la lactancia materna. Foto: Jorge Orozco | El País}]]

En el marco de la Semana Mundial por la Lactancia Materna (del 1 al 8 de agosto), promovida por la Organización Mundial de la Salud, habrá este martes varias actividades.

A las 2:00 p.m. en el  Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, se dará el conversatorio ‘Lactancia materna y trabajo’, que liderará el  médico  y  consultor internacional  Jairo Osorno. 

Comfandi tendrá como actividad de cierre de su programación una gran amamantada colectiva, el jueves 6 de agosto, a las 10:00 a.m. en la plazoleta de Comfandi San Nicolás.

Coomeva EPS también ofrecerá este martes  actividades de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. en el auditorio de la Sede Nacional Uriel Estrada Calderón, (calle 13 #57-50). 

Hará conferencias a cargo de la doctora Paula Bastidas, ginecóloga y Daly Vásquez, enfermera del programa Canguro, entre otros.

Mañana, el alcalde Rodrigo Guerrero tendrá una reunión con empresarios de todos los gremios en la ciudad para tratar el tema ‘El rol de la empresa como fuente de bienestar de la mamá gestante y lactante'. Esto será a las 7:30 a.m. en el Hotel Intercontinental. 

El mismo día, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. habrá un evento académica del Municipio en el Centro Cultural de Cali, en el que, entre otras cosas, se destacará a las instituciones de salud que están realizando trabajo por la lactancia materna.

El jueves, 6 de agosto, en el Parque de la Caña, en horas de la mañana,  habrá un compartir de experiencias con comunidades indígenas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad