Espero que con la labor de los gestores mejore la movilidad: Armitage

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó este martes a 100 gestores de movilidad que ayudarán a los guardas en las calles de la ciudad. Su función es ayudar a regular el tráfico, pero no podrán poner comparendos ni pedir documentos.

"Estamos resolviendo dos problemas para la gente: uno el empleo y el otro la movilidad. Los gestores se tienen que ganar el respeto de la gente y la gente los tiene que respetar. Yo espero que con ellos mejore la movilidad, estoy seguro que la gente los va a terminar admirando y respetando", dijo Armitage.

Los gestores se ubicarán inicialmente en la zona centro de Cali, en puntos neurálgicos como la plazoleta de San Francisco, la Plaza de Cayzedo, el CAM, entre otros. En el sur, en la Calle 5 con Carrera 94, Calle 13 con Carrera 100, sector de Piedra Grande y los centros comerciales.

"Es una maravillosa oportunidad porque me he capacitado y he podido estudiar. Además creo que este programa ayuda a construir la paz, ojalá se pueda ampliar y llegue a nivel nacional", dijo Caicedo.

La ceremonia se desarrolló en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, con la presencia del mandatario de los caleños, el secretario de Tránsito, Nélson Rincón; y la representante de la Asesoría de Paz, Johana Caicedo.

La representante de los gestores de movilidad, Edilma Gómez, tomó la vocería en representación del grupo y expresó su agradecimiento por hacer parte a la población vulnerable de este proyecto.

"Es una estrategia novedosa única en Colombia, por la cual nos sentimos orgullosos  y que representaremos con honor y respeto a todos los caleños. Gracias a este proyecto tenemos la oportunidad de construir nuestros propios proyectos de vida, muy convencidos que es así como se construye la paz", dijo la representante.

Para desarrollar estas labores, los gestores de movilidad realizaron 40 horas de capacitación, 20 de ellas teóricas y 20 prácticas. Solo podrán hacer regulaciones del tránsito, pero no impondrán comparendos. 

Estas personas pueden ser identificadas por su uniforme, el cual consta de un chaleco amarillo marcado con un número, en la parte posterior, que identifica a cada gestor de movilidad. También por sus camisas de color azul aguamarina que van marcadas con su cargo y una gorra que hace referencia al tránsito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad