Espacio público de El Limonar, en el sur de Cali, invadido por los carros

Julio 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Sur
Espacio público de El Limonar, en el sur de Cali, invadido por los carros

Otro de los problemas crónicos que afronta el corredor vial de la Carrera 66 es el de la invasión del espacio público y el paruqeo en lugares indebidos por parte de quienes van a los establecimientos de la zona.

Bares, discotecas y restaurantes ubicados a sobre la Carrera 66 atraen decenas de clientes que parquean sus vehículos “en el primer lugar que encuentran”, según denuncias de habitantes del sector.

Para algunos habitantes de el limonar el fin de semana es sinónimo de pérdida de espacio público y privado.Los bares, las discotecas y los restaurantes ubicados a lo largo de la Carrera 66 atraen decenas de clientes que parquean sus vehículos “en el primer lugar que encuentran”.“Yo llego todas las noches en taxi y de jueves a sábado es imposible entrar por algunas cuadras. Toca bajarse en la esquina y caminar en medio de los carros para llegar a la casa”, comentó una habitante del barrio.“En la zona hay un gran déficit de parqueaderos. Igual, a las personas que están mal estacionadas se les hace la multa y hasta se les retiene el carro”, explicó Wilmer Tavares, funcionario de la Secretaría de Tránsito Municipal.Sin embargo, pese a los operativos que cada quince días, los vecinos insisten en que la rumba se sigue extendiendo hasta los antejardines y las calles internas de El Limonar. Por ejemplo, los habitantes de la Calle 12 padecen por los carros que son estacionados en cualquier parte.Denuncian que los vehículos ocupan la totalidad del espacio de los andenes, lo cual obliga a los peatones a caminar por la avenida y de esa forma, se exponen a sufrir accidentes. Además, las motos también contribuyen al desorden, mientras los andenes están destruidos por los carros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad