Esimed anunció pago de salarios atrasados a médicos

default: Esimed anunció pago de salarios atrasados a médicos

Según un integrante del sindicato de médicos pediatras del Valle, la la situación ha afectado no solo a pediatras sino también a otras especialidades.

Esimed anunció pago de salarios atrasados a médicos

Julio 26, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Médicos

Tras una carta enviada este martes por ocho pediatras de la Clínica Esimed, en la que plantean renunciar mañana (viernes) si no se garantiza el desembolso de sus honorarios luego de 56 días de incumplimientos, la Gerencia Nacional de la entidad informó que pagarán en los próximos días el 80 % de los honorarios médicos que se adeudan.

Uno de los especialistas, integrante del sindicato de médicos pediatras del Valle, aseguró que la situación ha afectado no solo a pediatras sino también a otras especialidades.

“Anestesiólogos, internistas, cirujanos y urólogos no están prestando el servicio en este momento en la Clínica Esimed (IPS de Cafesalud). Solo se están adelantando procesos de urgencias, pues anestesiología y quirófanos no están funcionando y solo lo hacen en casos de cesáreas y urgencias vitales”, dijo el especialista.

La Gerencia General de Esimed, a cargo de Sergio Augusto Vélez, informó que el 20 % restante del pago, será cancelado una vez se cuente con los recursos económicos, “los cuales nos encontramos gestionando ante las aseguradoras. En un comunicado, Esimed agregó que la entidad no desconoce sus obligaciones y reiteró el compromiso para cumplirlas.

Ante la respuesta, el grupo de médicos expresó que no renunciará y que confían en la pronta respuesta.

“Nuestra intención no es afectar a los usuarios, que ya tienen un mal servicio por parte de Cafesalud, pero tampoco hacernos a esa responsabilidad sin compromisos establecidos por Esimed”, dijo un pediatra que pidió reserva sumarial.

Luis Carlos Giraldo, representante de niños con cáncer afiliados a Cafesalud, aseguró que este problema se suma a la falta de entrega oportuna de medicamentos.

“Aparte que no hay medicinas, disminuye el capital humano. No confío en lo que dijeron, porque los servicios ya están suspendidos en su totalidad y es una falta gestión absoluta de la gerencia departamental, esto se podría haber solucionado hace rato”, aseguró el vocero.

“Yo creo que de aquí al martes de la próxima semana -cuando el operador Medimás tomará posesión de Esimed- se pueden perder muchas vidas. Se comprometen a mejorar el servicio pero durante ese tiempo perdido los pacientes sufren”, agregó Giraldo.

Por el momento los médicos pediatras están atendiendo urgencias pero no realizan los turnos de noche.

“Nosotros necesitamos respuestas concretas por parte de Cafesalud y Esimed. Queremos que existan garantías tanto para nosotros como para los usuarios y que nadie se perjudique”, dijo uno de los médicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad