Escultura de Alexandre Pétion llegará al Bulevar de la Avenida Colombia

Escultura de Alexandre Pétion llegará al Bulevar de la Avenida Colombia

Septiembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Escultura de Alexandre Pétion llegará al Bulevar de la Avenida Colombia

La imagen del mandatario haitiano, quien fue el primer presidente afrodescendiente en América Latina y contribuyó a la campaña libertadora en el continente, fue elaborada por el escultor Cristian Oviedo.

Con la presencia del presidente de Haití, Michel Martelly, se exhibirá en Cali este sábado 14 de septiembre a las 4:00 p.m. el busto en homenaje al revolucionario, militar y exgobernante afro haitiano Alexandre Pétion.

Con la presencia del presidente de Haití, Michel Martelly, se exhibirá en Cali este sábado 14 de septiembre a las 4:00 p.m. el busto en homenaje al revolucionario, militar y exgobernante afro haitiano Alexandre Pétion.El acto que se llevará a cabo en el marco de la III Cumbre de Mandatarios afro en la ciudad de Cali, se efectuará en el bulevar de la Avenida Colombia, lugar destinado para honrar a Anne Alexandre Sabes, conocido en la historia americana como el líder Alexandre Pétion.También acudirán a la ceremonia otras personalidades de orden local nacional e internacional como el alcalde Rodrigo Guerrero, el vicepresidente Angelino Garzón, la ministra italiana Cécile Kyenge, y los concejales de la ciudad, entre ellos Fabio Arroyave, quien impulsó activamente desde el cabildo la iniciativa para darle honor al prócer del país centroamericano, admirado y tenido como ejemplo por la población afro, en virtud de sus ideales y ejecutorias independentistas en América, sumadas éstas a la lucha contra la esclavitud, además de apoyar integralmente la campaña emancipadora del Libertador Simón Bolívar.Estarán presentes también las comunidades agrupadas en la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente (Amunafro), comotambién la organización ‘Chao Racismo’ liderada por Ray Charrupí quien resaltó el tributo a Pétion.El busto de Alexandre Pétion fue realizado por joven escultor caleño Cristian Oviedo. Está construido en fibra de vidrio, revestido en resina de poliéster, tiene un peso aproximado de 70 kilos, y mide 80 centímetros de alto, por 60 centímetros de ancho. La obra será puesta en un pedestal de dos metros y medio de alto y tendrá una placa con la siguiente inscripción: “El primer bienhechor de la tierra a quien un día la América proclamará su libertador”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad