Escombreras causan líos

Escombreras causan líos

Octubre 15, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cali Sur
Escombreras causan líos

Calle 48 con Carrera 94. Varios proyectos habitacionales se construirán en la zona impactada por escombros en Valle del Lili.

La comunidad de esta zona denunció la proliferación de materiales de construcción en la Calle 48, entre carreras 94 y 98. Exigen solución.

Líderes ambientales y comunidad en general de la urbanización Valle del Lili denunciaron que en la Calle 48, desde la Carrera 94 hasta la 98, personas inescrupulosas están impactando con escombros la zona verde de este sector.Quienes arrojan desechos son, en su mayoría, carretilleros a quienes los vecinos de la misma zona y otras cercanas pagan para deshacerse de materiales, aseguraron líderes de Valle del Lili.De acuerdo con Jorge Orlando Saavedra, presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha urbanización, “la zona más perjudicada con los escombros es la que está detrás de las casas de Calicanto, especialmente, hacia las carreras 96, 97 y 98Por esta razón pidieron al Dagma que visite la escombrera, con el fin de darle solución al problema de contaminación. La inspección del ente ambiental se realizará en los próximos días, según informó un vocero de la entidad.Por otro lado, José David Collazos, otro habitante del mismo sector, se mostró muy preocupado por la proliferación de estos desechos, y afirmó que “cada día crecen más” en el sector de Valle del Lili. Para él, “lo importante es que las autoridades ambientales, además de anunciar fuertes medidas, se comprometan y cumplan efectivamente con la solución del problema”. Por su parte, Jorge Orlando Saavedra, señaló que “de esta problemática nosotros mismos somos los culpables, pues es la misma comunidad la que paga a los carretilleros para que le boten los escombros, sin importarle dónde los van a depositar”.Por ello invitó a los moradores a que tomen conciencia de la crisis ambiental que se está generando en esa zona del sur de Cali, buscándole un lugar apropiado a los escombros.Ello, porque no hay que olvidar que se trata de un sector de gran expansión, y por lo tanto, generador de grandes cantidades de escombros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad