ERT se hará cargo de 4000 instalaciones de internet que Emcali tiene represadas

Julio 28, 2017 - 12:05 p.m. Por:
Redacción de El País 
Emcali

El convenio con ERT contempla la instalación total de internet, que estaban a cargo de Emcali.

Archivo El País

La Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle, ERT, se hará cargo de al menos 4000 instalaciones de internet que tiene represadas Emcali con sus usuarios. 

Lo anterior se produce gracias a un convenio entre ambas entidades públicas,  que supera los $3000 millones y se realizará en múltiples zonas de Cali. 

El ingeniero Luis Fernando Martínez Arce, gerente de ERT, sostuvo que "hoy, ellos (Emcali) tienen un problema de represamiento de instalaciones y han visto la posibilidad de contratar a esta compañía para que adelantemos las instalaciones en Cali". 

Asimismo agregó que este es un contrato muy importante para dicha empresa. "Estamos dando un paso grandísimo en el tema de que ya no solamente tenemos ciudades intermedias en el Valle del Cauca, sino que ya vamos a atender a nuestra capital en el tema de instalaciones”.

Esta alianza institucional entre ambas entidades públicas, inició desde enero del presente año con la compra de internet que hizo ERT a Emcali. 

Lea también: Debate: ¿qué hacer con el negocio de Telecomunicaciones de Emcali?

"Desde el 1 de enero de este año, por instrucciones de la Gobernación del Valle y de la junta directiva, el internet que brindamos a nuestros usuarios lo tenemos a través de las Empresas Municipales de Cali, en este momento la ERT es el carrier (operador) más importante que tiene esta empresa de casi 3GB", añadió Arce. 

El convenio iría hasta el término de la actual vigencia y constaría, además de instalar las 4000 pendientes, de ir avanzando en las instalaciones que vaya ofreciendo Emcali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad