Equipo de robótica del Berchmans representará a Colombia en EE.UU.

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Equipo de robótica del Berchmans representará a Colombia en EE.UU.

El grupo de robótica del colegio Berchmans está conformado por estudiantes de 9 a 14 años.

Este equipo integrado por estudiantes de 9 a 14 años, obtuvo un cupo para competir en el ‘First Lego League’, el evento de robótica más importante del mundo para niños.

El equipo de Robótica del Colegio Berchmans, ‘Naxcer Bots’, se coronó campeón nacional del torneo ‘First Lego League Colombia’ (FLL), una competición que reúne a jóvenes de todo el país para probar sus conocimientos en robótica.

 ‘Naxcer Bots’ obtuvo las mejores puntuaciones en  todas las categorías del torneo, que comprendían valores, diseño y programación del robot, desempeño y proyecto de investigación.

El equipo logró hacer un  robot que es capaz de convertir el icopor  en un material nuevo y aplicable en la fabricación de múltiples objetos.  

Como premio, este equipo integrado por estudiantes de 9 a 14 años, obtuvo un cupo para representar a Colombia en el ‘First Lego League’, el evento de robótica más importante del mundo para niños, que tendrá lugar en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), entre el 27 y el 30 de abril de este año.

“Este triunfo representa el resultado de muchas horas de trabajo, investigación, dedicación, sacrificio, apoyo  de las familias y comunidad educativa Berchmans, que siempre han creído en este proyecto de robótica ahora materializado en ser el mejor equipo del país.   Es el desarrollo de la ingeniería, pensamiento lógico, trabajo en equipo, investigación, desarrollo de habilidades sociales y sobre todo, aprendizaje con diversión”, aseguró el director del grupo de robótica, Ronald Alberto Puentes, quien indicó que el grupo de robótica trabaja desde hace dos años en el proyecto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad