Equipo de fútbol cumplirá el sueño de ir a olimpiadas Fides

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Equipo de fútbol cumplirá el sueño de ir a olimpiadas Fides

Estos son los chicos que conforman el equipo de fútbol de Asodisvalle. Viajarán a Bogotá mañana para participar en las olimpiadas Fides. De pie, al centro y camiseta rosa, el luchador incansable que dirige la fundación, Jeison Aristizábal.

Gracias a los lectores de El País, diez chicos con discapacidad cognitiva representarán al Valle en Bogotá.

En días como hoy y con noticias como estas, llamar a Cali ‘la sucursal del cielo’ no es poesía. Porque en este cielo los sueños también se cumplen.

Este, por ejemplo, que es tan bello: los diez chicos con discapacidad cognitiva que conforman el equipo de fútbol de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, podrán ir a Bogotá este fin de semana a participar de las olimpiadas especiales Fides.

Los $6.200.000 que necesitaban para el viaje, fueron recolectados gracias a la generosidad y el gran corazón de los lectores de El País, que se volcaron a realizar aportes y donaciones para que los muchachos de la fundación no perdieran esa oportunidad tan especial.

Jeison Aristizabal, director de Asodisvalle y luchador inagotable en nombre de las esperanzas de esos chicos, quiere agradecer entonces que los gestos de solidaridad no hayan faltado: “Fui a una casa de una señora en Pance, toda su familia se reunió para escucharme. Les conté sobre la fundación, sobre las ganas de los niños de competir y lo feliz que serían si lograran participar en Fides. Entonces todos hicieron una recolecta y juntaron $5.000.000. Como ellos, mucha gente nos ofreció ayuda y estamos inmensamente agradecidos”.

Con aportes adicionales de $200.000, $300.000 y  distintos montos, que llegaron a través de la mano extendida de padrinos de la fundación y  gente del común que se comunicó con Jeison para sumarse a la causa, fue posible garantizar la inscripción, la compra de los tiquetes, reservar hotel y asegurar la alimentación de los deportistas durante la semana que permanecerán en Bogotá.

Y como equipo que se respete, los diez chicos, que desde hace dos años se preparan en la cancha del barrio  Ricardo Balcázar, tendrán uniformes para salir a la cancha tan orgullosos y elegantes como sus jugadores favoritos y especialmente como el ídolo de casi todos, el arquero de la Selección Colombia David Ospina.

Tendrán, además,  sudaderas y chaquetas. Gracias a los aportes de algunas empresas que se unieron a la causa, los diez futbolistas especiales desfilarán junto a la delegación del Valle y  más de tres mil deportistas de Colombia y el mundo en el acto de inauguración de las Olimpiadas Fides que será en Compensar.

“Los niños están muy, muy contentos. Van a viajar solos, porque son independientes, pueden hacer sus cosas solos. Y quienes nos ayudaron deben saber que ellos ya son ganadores, todos se montarán por primera vez en un avión, irán a otra ciudad a vivir una experiencia diferente”, cuenta Jeison, que también está feliz.

Las competencias serán hasta el 13 de junio. 14 regiones del país y 15 países enviaron a sus mejores deportistas y Jeison no duda del papel que jugarán los chicos, “porque queremos demostrar que vale la apena apostarle a estos sueños. Si no lo logramos (ganar), quedará la felicidad de los niños que pudieron viajar”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad