Entregan subsidios de arrendamiento a afectados por incendio en Puerto Nuevo

Entregan subsidios de arrendamiento a afectados por incendio en Puerto Nuevo

Agosto 29, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio en Puerto Nuevo

Incendio en Puerto Nuevo que dejó cuatro lesionados, entre ellos un bombero de Cali.

Incendio en Puerto Nuevo que dejó cuatro lesionados, entre ellos un bombero de Cali.

Las 86 familias que resultaron afectadas por el incendio estructural el pasado sábado en Puerto Nuevo, nororiente de Cali, recibirán un subsidio de arrendamiento por $750.000 durante tres meses, mientras se adelanta el proceso de reasentamiento. 

Las ayudas serán entregadas por la Alcaldía de Cali para garantizar una efectiva ayuda humanitaria en esta zona, donde resultaron destruidas 65 viviendas por las llamas que se propagaron rápidamente por dos manzanas residenciales. 

"El subsidio será entregado hasta que se logre el proceso de reasentamiento de estas personas, que residían en un terreno de riesgo por su cercanía con el río Cauca", dijo Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali. 

Los recursos destinados para cubrir los subsidios de arrendamiento están incluidos en la financiación del Plan Jarillón, aseguró Juan Diego Saa Tafurt, gerente de dicho proyecto. 

Por su parte, Jesús Alberto Reyes, secretario de Vivienda de Cali, indicó que se iniciará "la construcción de 400 apartamentos en el proyecto denominado Ciudadela Charco Azul, donde se ubicarán las familias que se encuentran en la verificación adelantadas por el Plan Jarillón". 

Entrega de ayudas humanitarias 

Complementario a los subsidios de arrendamiento, la Administración Municipal ha entregado 130 kits con elementos de aseo personal e insumos necesarios para alimentación, precisó Rodrigo Zamorano. 

"Desde el domingo instalamos un puesto de mando unificado e invertimos todos los recursos de seguridad disponibles para mitigar la propagación de fuego, porque hay un incendio del subsuelo", agregó el funcionario. 

Añadió que las viviendas afectadas por este incendio estaban construidas en un relleno y hay propagación de metano. "La Alcaldía gestionó una retroexcavadora de oruga, porque las máquinas que hay en la ciudad tienen ruedas de plástico y por el calor no podía entrar a la zona afectada".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad