Entregan recomendaciones claves para las pruebas Saber de este domingo en Cali

Entregan recomendaciones claves para las pruebas Saber de este domingo en Cali

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

16.726 estudiantes presentarán la Pruebas Saber 11 este domingo en Cali. Directora del Icfes presentó algunas recomendaciones para asistir a la prueba.

Este domingo, los estudiantes de grado once en el calendario B en todo el país presentarán las Pruebas Saber 11, la cual es requisito para hacer el ingreso a las universidades.

En el Valle del Cauca son 24.462 estudiantes los que asistirán a la prueba, que tendrá lugar este domingo. En Cali son 16.726 alumnos.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, indicó que la prueba es de todo el día, con dos sesiones de cuatro horas y media, cada una.

Recomendó que los estudiantes lleguen tranquilos. "Si bien es una prueba con mucha presión, tienen que estar tranquilos para poder obtener buenos resultados".

El Icfes recordó que el alumno deberá llegar a la institución educativa donde presentará el examen únicamente con lápiz, borrador, sacapunta y documento de identidad.

"Queremos ser enfáticos en que solo pueden llevar eso, porque la orden es que a los salones no se puede ingresar con teléfonos, iPods, tabletas u otros dispositivos, ni calculadoras. En ese caso tienen que guardar esos elementos y eso en algunos casos implica irse hasta la casa porque el profesor no está autorizado a guardarlos", dijo la funcionaria.

Con ello, dijo la Directora del Icfes, se evita que los estudiantes puedan tomar fotos de la prueba y hacer trampa.

Las áreas del conocimiento que se van a evaluar son matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

La directora del Icfes indicó que para evitar la copia de la prueba dentro de los salones se distribuirán diferentes tipos de cuestionarios en la misma aula. "Es decir, los estudiantes tendrán pruebas diferentes", aseveró.

Los resultados de las Pruebas Saber 11 se entregarán a finales de mayo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad