Entregan obras de refuerzo de la Estación de Bombeo Paso del Comercio

Entregan obras de refuerzo de la Estación de Bombeo Paso del Comercio

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Entregan obras de refuerzo de la Estación de Bombeo Paso del Comercio

Las obras de reforzamiento de la Estación de Bombeo paso del Comercio tienen dos puertas radiales que evitarán inundaciones del Río Cauca en el oriente de la ciudad.

Las obras costaron $22.600 millones, de los cuales $21.500 los puso el Fondo de Adaptación y $1055 la empresa de servicios púbicos Emcali.

Con una inversión cercana a los $22.600 millones fueron entregadas este miércoles las obras de refuerzo de la Estación de Bombeo Paso del Comercio que espera beneficiar a más de 18 mil habitantes del oriente de Cali.

Las obras consisten en unas compuertas que permiten regular el caudal del agua que se puede entregar al Río Cauca, con lo cual se reducen los desbordamientos.

Según Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, “con esto vamos a reducir los riesgos de inundaciones por falta de capacidad de evacuación del sistema de alcantarillado de la ciudad”.

Estas obras de la Estación del Paso del Comercio hacen parte del proceso integral de recuperación del Jarillón del Río Cauca a su paso por Cali para evacuar las aguas lluvias de la ciudad.

$21.500 fueron aportados por el Fondo de Adaptación y $1055 por Emcali. 

Cristina Arango, Gerente de Emcali, aseguró que, “cuando se identificaron las debilidades de la estación, se decidió realizar la obra para eliminar la restricción del bombeo con lo cual se garantiza una operación segura que brinda tranquilidad a los caleños”.

El Plan Jarillón de Cali es un macropoyecto del Fondo de Adaptación en convenio con la Alcaldía de Cali, Emcali y la CVC, y tiene como objeto reducir el riesgo por indundación asociado al Río Cauca y la falta de capacidad del sistema de drenaje interno del sector oriental de la ciudad.

[[nid:526728;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/734x486-portada-jarillon.jpg;full;{El País le presenta todas las miradas sobre el problema del Jarillón del río Cauca, estructura que nació para proteger a Cali pero se convirtió en el principal riesgo para miles de habitantes.El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad