Entregan más subsidios de arrendamiento a desalojados del jarillón del río Cauca

Septiembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Entregan más subsidios de arrendamiento a desalojados del jarillón del río Cauca

Según la Alcaldía de Cali, el último censo realizado sobre el jarillón del río Cauca indicó que son cinco mil familias las que se encuentran asentadas. Algunas de ellas tienen escritura por lo que su estadía es legal.

399 subsidios han sido asignados por parte de la Secretaría de Vivienda Social de Cali. Un total de 922 familias presentaron la documentación requerida para recibir un aporte por tres meses más.

399 subsidios de arrendamiento complementario han sido asignados a igual número de familias desalojadas del jarillón del río Cauca por parte de la Secretaría de Vivienda Social de Cali, según informó la dependencia. Las asignaciones continuarán en el transcurso del mes hasta completar el número de hogares inscritos.Un total de 922 familias presentaron la documentación requerida para recibir un subsidio por tres meses más, tras cumplirse un mismo lapso en el que se otorgaron más de 500 millones de pesos para arrendamiento. La prórroga del subsidio fue anunciada el mes pasado tras las protestas que realizaron algunos desalojados del jarillón para exigirle a la Alcaldía de Cali una solución de vivienda. Sin embargo, la semana anterior, hubo nuevas manifestaciones debido a que, según las familias afectadas, los dineros no habían sido entregados.El aporte tiene un valor de 200 mil pesos por mes y beneficiará a las familias que tengan un contrato de arrendamiento vigente. No obstante, el secretario de Vivienda Social, Marco Aníbal Zambrano, aseguró que el subsidio de arrendamiento complementario es la segunda y última asignación de este tipo que se realizará con estos hogares. “Poco a poco se han ido realizando los pagos porque necesitábamos el listado y documentación de los hogares para realizar los trámites correspondientes, sin embargo, ya está el total de los aportes para que los hogares retiren en las oficinas que hemos dispuesto para ello”, afirmó el secretario. Para esta nueva asignación, los aportes de las familias, que aún están pendientes por efectuar el cobro, se pueden reclamar en las oficinas del Banco de Bogotá en las siguientes sedes y horarios: Oficina de recaudos y pagos Carrera PrimeraCarrera 1 No. 42 - 45Lunes a Jueves 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m. último de mes de 8:00 a.m. a 4:00 p.mSábado 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Cierre: DomingoOficina de recaudos y pagos La CampiñaAvenida Sexta Norte No. 40 - 48Lunes a Jueves 8.00 am a 4.00 pm. Viernes 8.00 am a 4.30 pm. último día del mes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12.00 m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad