Entregan arreglos en Fuente de Los Niños

Abril 17, 2017 - 10:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Recuperación Monumento infancia

La recuperación de la Fuente de los Niños tuvo un costo de $70 millones.

Elpais.com.co | Cortesía Alcaldía de Cali

Sobre las 2:30 p.m. del lunes fue entregada, ya reparada, la Fuente de Los Niños, más conocida como el Parque de Las Tortugas, la cual había sido destruida a finales del año pasado.

Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali, manifestó que la aseguradora Mapfre fue la que hizo entrega oficial de la escultura.

“Hemos articulado con la Policía vigilancia especial para que no sea destruida nuevamente. La recuperación de la fuente tuvo un costo de $70 millones, valor que fue asumido en su totalidad por la aseguradora, según me informó la Subdirección de Bienes Inmuebles del Municipio ”, señaló.

La funcionaria explicó que la recuperación obedece a una réplica exacta del modelo inicial.

“Son los mismos materiales, el mismo uso, la misma maquinaria de la fuente y estamos muy satisfechos con el resultado”, resaltó la funcionaria.

Betancourth agregó que el proceso de recuperación tardó dos meses.
Como se recordará vecinos a la obra denunciaron que desde el mes de octubre del año pasado vándalos empezaron noche por noche a darle martillo a la escultura hasta que se robaron todo el hierro.

Esta obra se encontraba amparada por una póliza, por lo que la aseguradora reconoció la indemnización de la misma. Hoy la Alcaldía definirá la estrategia de protección de esta escultura ubicada en la Avenida 6A.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad