Entrega de Emcali vuelve a adelantarse, será el próximo martes en acto oficial en el CAM

Entrega de Emcali vuelve a adelantarse, será el próximo martes en acto oficial en el CAM

Junio 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Entrega de Emcali vuelve a adelantarse, será el próximo martes en acto oficial en el CAM

Pese a que la gerencia actual adelantó estudios de personal, que fueron abordados en las comisiones de empalme, la aplicación de cualquier reforma en la planta de cargos estará en manos de la nueva administración, indicó el agente interventor, Ramiro Tafur.

La fecha de la devolución volvió adelantarse un día debido a la agenda del presidente Santos. Se prepara acto oficial para ese día en la plazoleta del CAM.

La devolución de Emcali al Municipio nuevamente se adelantó para el próximo martes 25 de junio, indicó este viernes el alcalde Rodrigo Guerrero a través de su cuenta de Twitter.Guerrero explicó que este nuevo adelanto fue sugerido por la Presidencia de la República, ya que la agenda de Santos está libre entre el 25 de junio o el 25 de julio. Por ende, el Alcalde decidió aceptar la fecha para la próxima semana.Indicó que el Municipio está preparando un acto oficial para este martes, que se realizará en la plazoleta del CAM frente a la torre de Emcali.El miércoles pasado, el Alcalde había anunciado en la Macrorrueda de Negocios, que la devolución de Emcali se realizaría el miércoles 26 de junio, una semana antes de la fecha propuesta inicialmente por la Presidencia, que era el 3 de julio.Guerrero dijo que 13 años de intervención de ese instituto descentralizado no se justifican ya que Emcali debe convertirse en un motor de desarrollo como ocurre en Medellín y Bogotá.Sobre la deuda de un billón de pesos de la empresa, explicó que el Gobierno Nacional garantizó que pueda ser pagado en un plazo de 10 años en condiciones favorables, ya que de lo contrario tendría que aplazarse el regreso de Emcali a la ciudad.Los proyectos de inversión que se harán con el billón de pesos serán para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Se hará reposición de redes de acueducto y alcantarillado, se buscarán nuevas fuentes de agua para Cali y se apuntará a construir más plantas de tratamiento de agua potable y a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, como a la reducción de pérdidas.El gerente interventor de Emcali, Ramiro Tafur, dijo que se entregará una compañía que arroja márgenes positivos. “La utilidad del año pasado llegó a $215.859 millones y para el cierre del primer trimestre fueron de $82.000 millones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad