Entre miércoles y jueves se habilitaría completamente paso por Avenida Circunvalar

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Entre miércoles y jueves se habilitaría completamente paso por Avenida Circunvalar

Así se encuentran las losas de la Avenida Circunvalar en el oeste de Cali, donde al parecer por problemas en la red de alcantarillado y acueducto, la vía en sentido norte - sur se encuentran hundidas.

Funcionarios de Emcali estuvieron trabajando durante todo el fin de semana para entregar la obra rápido y evitar congestiones en la zona.

A más tardar este jueves estaría habilitada completamente la Avenida Circunvalar a la altura de CAI de Bellavista, al oeste de Cali, donde la semana pasada por problemas relacionados con el paso de la red de acueducto y alcantarillado de esta zona se hundió parte de la vía. Debido al daño de unas losas ubicadas en el carril izquierdo de la vía sentido norte – sur, se mantiene el paso restringido de la Avenida Circunvalar a un carril.De acuerdo con el ingeniero Miguel Antonio Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali, durante todo el fin de semana funcionarios de Emcali estuvieron trabajando para tener la vía habilitada lo más pronto posible."De esta manera y para que los caleños no sufran inconvenientes por los trancones, la reconstrucción de la vía será con asfalto en vez de concreto y así lograr que sea entregada mucho más rápido y en la fecha estipulada", dijo el ingeniero Meléndez.Respecto a las causas del hundimiento, el ingeniero Carlos Sandoval, jefe del Departamento de Distribución de Emcali, explicó que la tubería de 10 pulgadas que lleva agua al tanque de Bellavista está protegida por una estructura en ladrillo de más de 20 años. La antigüedad de la estructura y el alto tráfico de la zona hizo que cediera dañando la vía."Nosotros intervenimos el sábado en la mañana y reconstruimos la estructura que protege la tubería, ese trabajo culminó en horas de la tarde y ya se hizo el relleno. Hoy hay que esperar que seque y mañana acabamos de compactar el pedazo de rotura y reconstruimos la vía", dijo el Ingeniero Sandoval.De otro lado, el ingeniero dejó claro que durante el tiempo del daño y la reparación no se afectó el servicio de agua. Y en cuanto movilidad "hay apoyo en horas pico de guardas de tránsito regulando el tráfico en la zona".Finalmente, Meléndez anunció que en uno o dos meses comenzará la intervención de los taludes de la Circunvalar, para prevenir derrumbes.“En ocho días nos entregarán los estudios geológicos. De acuerdo a lo que arrojen comenzaremos la intervención en la zona”, aseguró el funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad