Cali, entre los cinco destinos turísticos 'de moda'

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali, entre los cinco destinos turísticos 'de moda'

La revista Vogue recomienda cinco extraordinarios destinos colombianos que hay que visitar, más allá de Cartagena. Cali, entre las elegidas.

En su edición digital la famosa revista Vogue recomienda a Cali como destino turístico en el artículo de Victoria Lewis titulado ‘5 Lesser-Known Places to Visit in Colombia That Aren’t Cartagena’ (Cinco lugares menos conocidos para visitar en Colombia, que no son Cartagena).

El artículo parte de la experiencia de una diseñadora neoyorquina (Danielle Corona, de la línea de accesorios de lujo Hunting Season) que jamás imaginó adaptarse a otro lugar que no fuera su moderna ciudad, pero que al venir a vivir a Colombia en compañía de su esposo literalmente se enamoró de nuestro país.

Describe su nuevo hogar  con frases emotivas como “Buena parte de Colombia se siente no descubierta, así que conducir por ella tiene sensación de aventura” y destaca que cada región del país es tan diferente que siempre hay algo nuevo para ver, más allá de las archiconocidas Bogotá y Cartagena. 

Con base en la experiencia de esta neoyorquina, la revista recomienda cinco lugares “menos conocidos” pero sobrecogedores y llenos de aventura para visitar. Ellos son Palomino, una playa de la Costa Caribe situada a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta; Cali, ciudad de la que destaca la posibilidad de cabalgar por parajes majestuosos, la salsa y la buena mesa, entre otros.

En tercer lugar, el Cabo de la Vela, en la Guajira, con sus paisajes desérticos donde luego hace aparición el agua más pura y cristalina. En cuarto lugar, recomienda la empedrada y colonial Villa de Leyva. Y cierra con la Isla de Providencia, llena de la magia del calypso y el reggae.

 Aquí, las razones que se dan para que los viajeros del mundo visiten el nuevo gran destino por descubrir, que es Colombia. 

Los editores de Vogue recomiendan visitar esta playa de la Costa Caribe colombiana, situada a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta, y recomienda hospedarse en un hotel rústico en las montañas, que ofrece retiros de yoga. “Se llama One Love”, dice, y recomienda también una propiedad en la playa llamada “Casa Coraje”, que es tan reservada que ni siquiera tiene página web oficial para promocionarse y que invita a retornar al estilo de vida sencillo.  

2. Cali 

“El  Hotel Now dispone de habitaciones elegantes y modernas y está convenientemente situado en la Zona Rosa de la ciudad, cerca de restaurantes y tiendas”, dice la publicación. La diseñadora recomienda pasar el día en compañía de amigos en una cabalgata, donde sería un pecado no probar el licor local, el aguardiente. El restaurante El Falso Olivo, es el lugar recomendado para degustar algo de la propuesta gastronómica de la ciudad. “Luego nos dirigimos a bares cercanos para bailar salsa (sólo hay que preguntar a alguien en la calle sobre cuál es  el mejor lugar para ir esa noche). Incluso si usted no sabe cómo bailar, quedarse sentado viendo a la gente moverse, es suficiente entretenimiento”, asegura la neoyorkina en Vogue.

 “Vale la pena conducir durante varias horas a través del desierto abierto para, de repente, encontrarse con el agua azul claro que se abre majestuosa”, dice la publicación. Para vivir al máximo la experiencia, recomiendan  dormir en las rancherías Wayúu,  en cabañas de estilo palapa o en hamacas en la playa. La revista asegura además que “el kiteboarding se ha convertido en una de las prácticas más populares entre los visitantes”. 

4.Villa de Leyva

“A menos de tres horas por carretera se encuentra esta encantadora ciudad colonial con calles empedradas y edificios blancos. El Hotel Plazuela de San Agustín es sencillo pero bastante bonito y está muy  bien situado, aunque si usted está viajando en grupo, puede resultar más favorable alquilar una de las casas típicas de la ciudad, que además de caminatas por sus calles, ofrece entre sus actividades el senderismo”, dice la nota que resalta las bellezas de Colombia.  

La diseñadora asegura que el mejor lugar para alojarse en la isla es el hotel Deep Blue, donde algunas habitaciones incluso tienen sus propias piscinas privadas con vistas al mar de color aguamarina. “Hace varios años, la UNESCO declaró las aguas de esta zona como Reserva Marina gracias a su vibrante variedad de vida submarina. Es imprescindible llevar o alquilar el equipo de buceo o el  esnórquel  para no perderse esta maravilla”, añaden. En tierra firme, la publicación aconseja subir a las montañas para disfrutar de el paisaje.    

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad