Entre el 4 y 8 de enero habrá semana pedagógica para pico y placa de particulares en Cali

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Entre el 4 y 8 de enero habrá semana pedagógica para pico y placa de particulares en Cali

La jornada pedagógica de pico y placa para carros particulares en Cali se cumplirá entre el 4 y 8 de enero de 2016.

Así lo dio a conocer el nuevo secretario de Tránsito y Transporte, coronel Nélson Rincón, quien aseguró que durante la primera semana no se aplicarán comparendos sancionatorios en la ciudad.

Durante la primera semana de enero no se aplicarán comparendos sancionatorios en Cali por rotación de pico y placa de carros particulares. Así lo dio a conocer este sábado el nuevo secretario de Tránsito y Transporte de Cali, coronel Nélson Rincón, a través de un comunicado.

Entre este lunes 4 y viernes 8 de enero, quienes incumplan la medida recibirán un comparendo pedagógico. Las sanciones monetarias comenzarán a aplicarse en la ciudad a partir del martes 12 de enero, día en la que tienen restricción de circulación los vehículos particulares cuya placa termina en 3 y 4. 

Lea también: Así quedó definido el pico y placa para Cali durante el 2016

"Con esta decisión se espera facilitar a quienes salieron de viaje durante la temporada decembrina, retornar a la ciudad sin contratiempos. De esta manera, disminuiremos las congestiones del Plan Retorno, y con ello los riesgos de accidentes", aseguró el coronel Rincón.

Durante la primera semana de enero, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelantará jornadas de socialización de la nueva rotación de pico y placa a  través de los medios de comunicación, redes sociales y en los paneles que fueron instalados a las entradas de Cali. 

Desde el 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de junio de 2016 los carros con placas terminadas 1 y 2 tendrán pico y placa en Cali los días lunes; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad