Entérese dónde realizar el curso del infractor de normas de tránsito en Cali

Abril 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Entérese dónde realizar el curso del infractor de normas de tránsito en Cali

Los cursos de seguridad vial para acceder al descuento de la multa se pueden hacer en las sedes del Ciatran S.A. Hay clases los sábados (a las 8:00 a.m. y 10:30 a.m.)

Las sedes que tenía la Secretaría de Tránsito, entre ellas la de Salomia, fueron desautorizadas. Vea dónde hacer curso para rebajar multas.

Desde hace dos semanas, los infractores de tránsito no pueden hacer los cursos en la sede de la Secretaría del ramo en Salomia. Este, que era el sitio que contaba con más salones para atender a quienes admitían la falta y querían acceder al descuento por hacer la capacitación en seguridad vial, fue desconectado del Runt por orden de la Superintendencia de Puertos y Transporte.Bryan Portilla fue uno de los infractores que llegó a Salomia a hacer el curso. “La verdad sí se pierde mucho tiempo porque uno va al Tránsito pensando que allí puede hacer todo el trámite y lo mandan para otro lado a hacer el curso”, comentó. Jazmín Montoya, a través de la Fan Page de Facebook, contó que hace dos semanas “multaron a mi esposo” y cuando fue a aprovechar el descuento del 50 % con el curso, fue a Salomia y le dijeron que allá ya no dan ese curso. “Lo mandaron a Sameco, le dijeron que no había cupo y trato de pedir cita después y tampoco estaban agendando hasta nueva orden. Lo mandaron a buscar en Google y con toda la perdedera de tiempo perdió el beneficio”.Según el superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán, las tres sedes de la Secretaría de Tránsito no cumplían con los requisitos de habilitación de este servicio y por eso no lo pueden prestar.Ahora, los cursos solo pueden ser adelantados en los dos puntos de atención del Ciatran S.A. ubicados en la Carrera 1 #47-250 (Norte) y en la Carrera 41 #6-02 (Sur). Camilo Montes, gerente de Ciatran en Cali, indicó que las dos sedes tienen capacidad para atender a 800 personas diarias en doce cursos.“Actualmente se capacitan a un promedio diario de 460 personas en las dos sedes. El día de mayor atención llegamos a 620”, explicó Montes.Registro del RuntOtra de las quejas de los usuarios del Tránsito es la inscripción en el Runt. “Si una persona quiere registrarse, ya no lo puede hacer en los CRC (centro de reconocimiento a los conductores, donde se hacen los exámenes médicos) ni en las escuelas de conducción, como antes”, dijo Alejandro Jiménez, quien hizo fila en la sede del Ministerio de Transporte en Cali.Voceros del Ministerio indicaron que la facultad solo lo tiene la Secretaría de Tránsito o el Mintransporte para evitar fraudes o cobros.José Nicolás Urdinola, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, dijo que para el registro en el Runt se habilitó la sede del Centro Comercial Carrera (Calle 52 #1B-160).“Pero quienes tramiten la licencia en Cali, lo pueden hacer en cualquiera de nuestras sedes del Cdav”, dijo Urdinola.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad