Entérese cómo hasta por internet se vende la pólvora en Cali

Diciembre 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Entérese cómo hasta por internet se vende la pólvora en Cali

Hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes podrían pagar los vendedores de pólvora en Cali, entre diciembre del 2011 y enero del 2012.

El País logró establecer que, a través de equipos de telefonía celular y correos electrónicos, se está ofreciendo mercancía. Se envían fotos y precios de productos como totes, volcanes y culebras ofreciendo servicio a domicilio.

Pese a la existencia de un decreto que restringe la venta, el uso y la distribución de pólvora en Cali, la norma parece que no se está cumpliendo.Durante el pasado 24 de diciembre, en sectores como el centro, nuevamente volvieron a apreciarse personas vendiendo pirotécnicos de manera indiscriminada, pese al redoble de los controles policiales en la zona.En la noche, la comercialización de la pólvora pasó a los sectores comerciales. Lectores de El País denunciaron que en Capri, Primero de Mayo, El Caney y el Distrito de Aguablanca, los vendedores transitaron las cuadras de los barrios pregonando la venta de estos elementos.Lo más grave es que la pólvora también se comercializa en las redes sociales. El País logró establecer que, a través de equipos de telefonía celular y correos electrónicos, se está ofreciendo mercancía. El colaborador de un distribuidor de pólvora que no quiso revelar su identidad, le contó a este diario que por estos medios se envían fotos y precios de productos como totes, volcanes y culebras ofreciendo servicio a domicilio.“Esto se hace porque hay mucho control. Vendemos desde $15.000 hasta $150.000 y no se cobra el domicilio”, manifestó, antes de indicar que su jefe adquiere la pólvora en el centro y la revende para ganar más dinero. El hombre despacha desde su casa, ubicada en el sur de Cali.Al respecto, Leonela Mazuera, coordinadora de operativos de la Secretaría de Gobierno de Cali, indicó que no tiene conocimiento de esta modalidad de venta de este tipo de material en la ciudad.Frente a la distribución de juegos pirotécnicos en el centro, Mazuera indicó que “realizar estos operativos es muy difícil porque, como saben que tenemos controles permanentes, los distribuidores esconden la mercancía”.Ante esta situación, la dependencia anunció que los operativos de control, en coordinación con la Policía Metropolitana, se redoblarán durante esta semana, a fin de evitar que para el 31 de diciembre la venta ilegal de pólvora se incremente en la ciudad, tal como ocurrió en la noche de Navidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad