Encuentran cuerpo de joven que se ahogó en el río Cauca

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El joven de 16 años estaba desaparecido desde el pasado lunes, pero sus familiares no habían hecho la denuncia respectiva.

[[nid:474808;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/rio-cauca-ahogados-busqueda.jpg;full;{}]]

El cuerpo de un joven que se ahogó en el río Cauca el pasado lunes fue hallado en la noche del miércoles en Cali, reportaron las autoridades de Defensa Civil.

El joven de 16 años se habría ahogado en el sector La Barra del corregimiento de Navarro, pero sólo hasta el miércoles sus familiares reportaron el caso a las autoridades.

Así lo explicó Carlos Ortiz, coordinador de operaciones de la Defensa Civil en Cali, quien dijo que el miércoles a las 6:00 p.m. el señor Luis Quiñones, abuelo del menor, se acercó a reportar el caso.

El menor estaba desaparecido desde el lunes 18 de enero a la 1:00 p.m., pero su familia se estaba encargando de la búsqueda sin pedir ayuda de los organismos de socorro. 

"Nos pidieron la asesoría, pero como ya era tan tarde programamos la búsqueda para este jueves a las 8:00 a.m., pero el señor me llamó a decir que el cuerpo emergió a las 11:45 p.m. a 50 metros del lugar donde se ahogó", explicó Ortiz.

Se presume que el menor, identificado como Juan David Quiñones, se habría quedado atrapado en la arena del río, cuyo caudal está disminuido por la ola de calor que padece el país.

El joven de 16 años medía 1.90 metros y según el reporte familiar, estaría jugando con sus amigos a realizar carreras cruzando el ancho del río, porque se veía de bajo caudal.

"El joven era bien alto y si el río está con bajo caudal, presumimos que se habría quedado atrapado en la arena o algún remolino", dijo Ortiz.

El cuerpo que emergió en la noche del miércoles fue recuperado por la familia y posteriormente llevado a Medicina Legal.

El año pasado las autoridades reportaron la muerte de seis menores de edad ahogados en el río Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad