Encuentran 37 latas de atún con altos niveles de mercurio en Cali

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La latas de atún fueron halladas en el supermercado Carulla, sede Holguines y Pricesmart. Se trata del producto Lomitos de atún al natural en aceite.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, indicó este miércoles que se encontraron 37 latas de atún contaminado con altos niveles de mercurio en los supermercados Carulla, sede Holguines y Pricesmart. Lea también: Invima alerta por otro lote de atún contaminado con altos niveles de mercurio

Se trata del producto Lomitos de atún al natural en aceite-Carulla que corresponde al lote GD2083281.

Este lote "presenta resultados no conformes en niveles de mercurio que corresponde a un valor de 2.0 mg/Kg, incumpliendo con lo establecido en la Resolución 122 de 2012, la cual establece un límite permitido de 1.0 mg/Kg", según el Invima.

Sin embargo, indicó Durán, después de que se hallaran las latas de atún con altos niveles de mercurio, el supermercado recogió voluntariamente el producto de la estantería y, posteriormente, el de todos sus almacenes alrededor de la ciudad.

La autoridad sanitaria recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto Lomitos de atún al natural en aceite-Carulla, verificar si pertenece al lote GD2083281 para evitar su consumo.

Inicialmente, Invima había alertado sobre un lote de atún con altos niveles de mercurio que era distribuido en Medellín, Antioquia, en la sede Carulla la Visitación.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para abstenerse de consumir el atún correspondiente al lote mencionado, además instó a las personas que lleguen a encontrar el producto con estas características informar a la Secretaría de Salud para recogerlo.

También, precisó, se puede devolver el producto al mismo supermercado (Carulla), donde se le dará un uso adecuado y le devolverán el dinero al usuario.

Para mayor información comuníquese con el Invima a la línea 2948700 ext: 3844 o a los correos electrónicos resultadoslab@invima.gov.co.

Comunicado de Carulla respondiendo a la alerta del Invima:

"Frente a la alerta emitida por el Invima el día 31 de octubre de 2016, según la cual notifica un hallazgo no conforme tras realizar un muestreo aleatorio en algunas latas del producto lomitos de atún al natural en aceite elaborado por la empresa Gralco S.A. para Carulla, queremos informar:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad