Encontraron 31 socavones con indicios de minería ilegal en los Farallones de Cali

Encontraron 31 socavones con indicios de minería ilegal en los Farallones de Cali

Marzo 27, 2018 - 09:22 a.m. Por:
Redacción de El País
socavones en farallones de cali

La Secretaría de Seguridad y Justicia evidenció nuevos socavones con indicios de minería ilegal en los Farallones de Cali y se cerraran.

Especial para El País

Un total de 31 nuevos socavones con indicios de actividad minera fueron encontrados durante actividades de inspección, vigilancia y control a las minas en los Farallones de Cali.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali  junto a varios organismos entre esos el Ejército, la Agencia Nacional Minera, la Asociación Gremial de Mineros del Valle, Gremivalle, Parques Nacionales, el Dagma y otros cooperantes particulares.

Según la jefe de la cartera de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, "esos 31 socavones se cerraran de manera técnica conforme al informe, además hay recuperación medioambiental en zonas donde se hicieron controles anteriormente para garantizar que no se siga haciendo, incluso hubo destrucción de maquinaria", aseguró.

Román agregó que la minería ilegal "no la vamos a seguir permitiendo en los Farallones de Cali y vamos a garantizar la seguridad en la zona", dijo. 

Lea también: Políticos o contratistas, ¿qué hay detrás de la masiva invasión al cerro de La Bandera?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad