El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El hecho fue grabado por un conductor que transitaba por la Avenida Circunvalar. | Foto: Archivo El País

Cali

En video: vacas se “pasean” entre los carros por la Avenida Circunvalar al oeste de Cali

Algunos internautas resaltaron la irresponsabilidad del dueño de los animales al dejarlos sueltos.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este lunes, 29 de enero, los conductores que transitaban por la Avenida Circunvalar, al oeste de Cali, fueron testigos de un asombroso hecho: vacas paseándose en medio de la vía pública y atravesándose entre los carros.

El momento quedó captado en un video tomado por un conductor y rápidamente se viralizó en redes sociales. En el material audiovisual, el ciudadano narra que las vacas están bajando de Cristo Rey, y seguido a ello hace un llamado para “controlar el tema de estos animales a esta hora que está circulando mucho vehículo”.

Las reacciones no se hicieron esperar y hubo quienes comentaron que a diario hay muchos “animales” en las calles de la ciudad, haciendo referencia a los conductores infractores.

“Pues si anda tanto animal humano suelto, por qué no las vacas”; “Yo veo muchos burros circulando por el carril del mío y el carril de las bicicletas”; “Andan unas bestias en carro y moto, no van a dejar circulas a las vaquitas”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

De otro lado, algunos internautas se unieron al llamado del conductor e hicieron énfasis en la irresponsabilidad del dueño de los bovinos. “Las autoridades deben averiguar quién es el dueño de esas vacas y ponerle un comparando por no tener sus vacas en el corral. Esto puede causar varios accidentes en la vía”; “Irresponsabilidad del dueño... no deben estar sueltas, ni mucho menos en el área de la ciudad”, afirmaron.

Es de resaltar que no se reportó ningún tipo de accidente a causa de estos animales.

La respuesta de la Secretaría de Movilidad

Ante el hecho, El País consultó a la Secretaría de Movilidad para obtener la ampliación sobre el tema, sin embargo, desde la entidad se señaló que “a pesar de que la situación afecta la movilidad, nosotros no tenemos la información del dueño”.

AHORA EN Cali