En video: un guatín huye entre las cenizas de un incendio forestal en Cali

En video: un guatín huye entre las cenizas de un incendio forestal en Cali

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El cuerpo de Bomberos de Cali, durante un incendio forestal en el kilómetro 4 de la vía al mar, encontró al animal corriendo y tratando de evitar las llamas.

[[nid:461297;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/guatin-734.jpg;full;{En las imágenes se ve cuando este pequeño animal, nativo de la periferia de la ciudad, corre de un lado a otro buscando refugio para ponerse a salvo de un incendio forestal en el kilómetro cuatro de la vía al mar. Bomberos de Cali lo llevaron a un lugar seguro.Video: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cali}]]La fauna silvestre también es víctima de los incendios forestales que se registran en el Valle del Cauca. Este lunes quedó registrado en video cuando un guatín huye de una conflagración en la zona de ladera de Cali. 

El animal fue avistado por el cuerpo de Bomberos de Cali cuando corría de un lado a otro huyendo de las cenizas que dejó la quema de tres hectáreas de pasto en el kilómetro cuatro de la vía al mar. 

En el video, que tiene una duración de 16 segundos y fue grabado por el sargento Fernando Murillo, se ve al animal correr desorientado y con quemaduras en las patas y en la parte trasera de su cuerpo. 

"Nosotros no pudimos agarrarlo porque ellos son muy rápidos y además temíamos que se fuera para la parte más caliente del incendio, por eso lo que hicimos fue guiarlo hasta un lugar fresco para que se recuperara porque ellos siempre se desorientan", dijo Murillo. 

En lo corrido de este año, cuatro guatines han sido avistados por los Bomberos de Cali huyendo de conflagraciones en la zona rural de la ciudad. 

Estos animales habitan en bosques, vegetación densa, sabanas y áreas cultivadas de la zona rural de Cali.

Muchas veces por la ploriferación de construcciones y la presencia del ser humano, los guatines no salen de sus madrigueras en el día y sus actividades las realizan en horas de la noche o la madrugada. 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad