En video: nuevo altercado en operativos a buses ilegales en Cali

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A través de un video, ciudadanos denuncian que un funcionario de una grúa utiliza un arma de fuego en medio de un operativo de tránsito contra los buses tradicionales. Cdav estudia el caso. (imagen de archivo)

[inline_video:youtube:yo6GrQVEnxI:0:null]

Nuevamente se presentaron desórdenes y altercados en medio de un operativo de control de la Secretaría de Tránsito a buses que circulan de manera ilegal, sin tarjeta o permiso de operación.

Así se evidencia en un video en el que se observa una grúa que es utilizada para inmovilizar una buseta de Coomoepal, con la presencia de varios agentes de tránsito.

Todo transcurría en aparente calma hasta que un hombre de camiseta azul entra en escena, con lo que sería un arma de fuego.

Las imágenes son confusas, porque el hecho ocurre muy rápido y quien graba el video corre de un lado a otro.

De acuerdo con Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito, el hombre armado sería el operario de la grúa. Los hechos, explica el funcionario, son del sábado 8 de agosto, en medio de un operativo en el que, además, le fue hurtado un radio a un agente de tránsito. Por esto fue aprehendido un menor de 17 años. 

Por su parte el secretario de tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos, condenó las acciones.

“Reprochamos cualquier tipo o acción violenta contra nuestros funcionarios y personal de apoyo, como los ciudadanos. Los operativos de control no pueden convertirse en un campo de batalla".  

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, dijo que se está evaluando el video para determinar responsables.

El pasado 21 de julio Lea también: Por lo menos un bus ilegal escapa diariamente de los operativos de Tránsito
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad