En video: las propuestas de los jóvenes caleños que anhelan conseguir la paz

Marzo 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En video:  las propuestas de los jóvenes caleños que anhelan conseguir la paz

La elección del ganador del concurso ReCon será el 20 de marzo.

El 20 de marzo los personeros de Colombia elegirán al ganador del concurso RecOn. Creador del 'Peace one day' estará en la ciudad

Más de 400 colombianos respondieron a la convocatoria que hizo la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, para grabar un vídeo con sus ideas sobre cómo conseguir la paz en Colombia. La iniciativa es parte de una estrategia desarrollada por ese organismo con el fin de estimular a la sociedad civil a que participe activamente en el proceso de reconciliación que se viene gestando a partir de los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. Andrés Santamaría, presidente de Fenalper y Personero de Cali, dijo que el próximo 20 de marzo se elegirá a los mejores vídeos que participaron en el concurso 'RecOn', llamado así por el uso del video como herramienta de expresión. Los videos, de un máximo de tres minutos, debían contestar las preguntas: ¿Quién soy yo y qué me hace feliz? ¿A qué le tengo miedo? ¿Qué he hecho para que otros colombianos sean felices? Este es el video del caleño Héctor Fabio Ramírez, 'La Paz es el camino'.

"Se premiarán las propuestas más creativas, que hayan tenido mayor impacto social y mejor contenido en las categorías infantil, juvenil, adultos y en la de personerías. Los premios se entregarán con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", explicó Santamaría. El funcionario señaló que los personeros de todo el país, desde el Amazonas hasta Bogotá, invitaron a los colombianos a participar. La ceremonia de premiación del concurso, a cumplirse en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se cumplirá en la misma fecha en que se celebra a nivel mundial el Día de la Felicidad, y tendrá como invitado especial al director británico Geremy Gilley, creador de 'Peace one day', una iniciativa de no violencia avalada por la ONU. Conozca la propuesta de la caleña Dayana Aponte, quien plantea la iniciativa de crear una serie web para hablar de derechos sexuales y reproductivos, temas de familia, entre otros aspectos.

“La paz es felicidad y la felicidad es desarrollo humano, por esta razón en el marco del día de la felicidad hemos querido que Cali conozca a Jeremy Gilley, para que motive a los Colombianos a construir la paz desde las regiones, bajo la convicción de que la paz es posible si la construimos juntos”. Peace One Day, es una fundación sin ánimo de lucro que surge para la promoción de la no violencia y cese al fuego, y a través de diferentes medios de comunicación busca sensibilizar, incidir y comprometer la comunidad global acerca de la importancia de la Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad