En veremos fecha de elección del nuevo rector de la Universidad del Valle

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El rector de Univalle, Iván Enrique Ramos, explicó que la decisión obedece a una tutela instaurada por el postulante Juan Manuel Garcés en contra de Univalle por no ser incluido en la lista de candidatos.

La fecha de elección del nuevo rector de la Universidad del Valle se encuentra en veremos a causa de una tutela que obliga a la institución a suspender el proceso mientras se resuelve la situación de un postulante que no fue incluido como candidato. Lea también: ¿Quiénes son los postulados para ser rector de la Univalle?

Esto luego de que la Sala Tercera de Asuntos Penales para Adolescentes del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, revocara en segunda instancia el primer fallo de la tutela instaurada por Juan Manuel Garcés en contra de Univalle por no ser incluido en la lista de candidatos.

Según explicó el rector de Univalle, Iván Enrique Ramos, el postulante no fue inscrito en este proceso porque a la fecha tiene más de 65 años, edad de retiro forzoso en las entidades públicas.

"En una primera instancia se falló a favor de la Universidad, pero en la segunda se ordenó que el Consejo  Superior emitiera una resolución explicando las razones por las cuales Garcés no fue inscrito y se suspenda el proceso mientras surte efecto", aseveró.

Ramos fue enfático al señalar que el fallo no obliga a la Universidad a incluir al postulante como candidato. "La Universidad tiene claridad de que ha cumpido con el debido proceso y en esa medida estamos esperando que quede en firme la resolución para que se reanude el proceso de elección", afirmó.

La resolución fue expedida por el Consejo superior de la Univalle el miércoles y el demandante tendrá 10 días hábiles para interponer un recurso de reposición.

"La nueva fecha depende de cuándo quede en firme la resolución y si el señor Garcés decide o no interponer el recurso", añadió.

El rector aseguró que espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible para establecer la fecha de selección que estaba programada para este viernes.

El nuevo rector para el  alma máter, estará encargado de llevar sus riendas hasta el año 2019.

Este no es un reto cualquiera. Se trata de garantizar la continuidad de una universidad que ya cumplió 70 años educando a los profesionales del suroccidente colombiano. De mantener y mejorar las condiciones  de estudio para más de 26.000 alumnos que hoy están matriculados y de llevar  la consigna de excelencia en los 271 programas académicos vigentes.

Cuatro candidatos aspiran ocupar la rectoría de Univalle: Héctor Cadavid Ramírez, Édgar Varela Barrios, César Arturo Castillo Parra, y Jesús María Sánchez Ordóñez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad