En septiembre reanudarán demoliciones en el centro de Cali

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
En septiembre reanudarán demoliciones en el centro de Cali

El proyecto tendrá un área útil de 7142 M2 y un potencial de ventas de $500.000 millones.

107 hogares y 66 negocios salieron de El Calvario y se reubicaron en barrios cercanos.

Hacia finales del próximo mes se reanudarán las demoliciones de propiedades adquiridas por la Empresa Municipal para la Renovación Urbana, Emru, en el centro de Cali, dentro del proyecto de renovación denominado ‘Ciudad Paraíso’.

Según Nelson Londoño, gerente de la Emru, 55 de los 56 predios que se necesitan para construir la estación intermedia del MÍO en el centro ya fueron adquiridos. “El faltante está en proceso de expropiación, que como se hace por vía administrativa, deberá salir el próximo mes”, dijo.

Hasta la fecha, 32 predios han sido demolidos. En ellos había 66 negocios, que en su gran mayoría se reubicaron en la Calle 10 entre carreras 10 y 11.

También había 107 hogares (en su mayoría unipersonales), residentes en los inquilinatos que estaban ubicados en El Calvario. Según Londoño, las personas que viven en hogares tipo cuarto se trasladaron a otros inquilinatos vecinos, ubicados en los barrios Sucre, San Pascual, Obrero San Nicolás y San Bosco.

Aún están pendientes de salir 366 hogares y 117 negocios. “Por eso no se han demolido todos los predios comprados, porque se pactan  fechas de entrega con  el propietario y los inquilinos y se acompaña a la gente en su salida”, dijo Londoño.

En San Pascual está en proceso la realización del 100 % de los avalúos comerciales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad