El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En seis meses, separador de la 25 sería un parque de la luz

Diana Muñoz, subdirectora del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y quien está encargada de liderar dicha iniciativa, afirmó que antes del primer semestre de este año se entregarán las adecuaciones de este espacio.

28 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

Diana Muñoz, subdirectora del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y quien está encargada de liderar dicha iniciativa, afirmó que antes del primer semestre de este año se entregarán las adecuaciones de este espacio.

En dos meses empezará la construcción del ‘Parque longitudinal de la luz’, el cual estará en el separador de las calles 25 y 26, donde funcionó el año pasado el alumbrado navideño. Diana Muñoz, subdirectora del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y quien está encargada de liderar dicha iniciativa, afirmó que antes del primer semestre de este año se entregarán las adecuaciones de este espacio. Según la funcionaria, Megaproyectos, Equipamientos Urbanos de Colombia (Eucol) y la Alcaldía de Cali trabajan articuladamente en está iniciativa de renovación urbanística.“Actualmente se está desarrollando una propuesta sencilla, pero novedosa, también articularemos el programa ‘Cali un jardín’ a esta zona para recuperarla paisajísticamente”, dijo Muñoz. Megaproyectos instalará en el parque nuevas tecnologías en iluminación, como reflectores y fuentes de luz. Por su parte, Eucol se comprometió en equipar con mobiliario urbano el corredor.La funcionaria agregó que aún no se atreve a proyectar el costo total del parque ni más detalles porque aún se encuentra en fase preliminar. Sin embargo, aseguró que la inversión será asumida en conjunto por Megaproyectos, Eucol y la Alcaldía. Los vecinos se quejanQuince días después de haberse retirado el alumbrado navideño sobre el separador de las calles 25 y 26, vecinos del sector afirman que la inseguridad, los indigentes y el abandono se apoderan nuevamente de la zona. “La hierba comienza a crecer y los habitantes de la calle se instalan veladamente. También, el olor a excremento en la zona verde de la Carrera 8 con Calle 25 se apodera nuevamente de esta zona”, señaló Marco Aníbal Gutiérrez, comerciante.Francisco Mejía, administrador de Agropartes Mejía, local que se encuentra en el sector, denunció que inclusive la piedra de grava usada en los senderos del alumbrado está siendo robada por indigentes. En un recorrido realizado por El País en este separador vial se contabilizaron 10 policías bachilleres. Su presencia se hace más notable entre las carreras 2 y 5, desde allí y hasta la Carrera 15 el número de efectivos disminuye y con ello aumentan los indigentes. Diana Muñoz, coordinadora del proyecto del ‘Parque longitudinal de la luz’, dijo que las acciones encaminadas desde el año pasado en el sector no se restringirán. El Dagma, la Secretaría de Gobierno y la Policía estarán presentes en el separador. “Después de retirado el alumbrado llegan los mismos problemas a la zona, pero con esta obra esperamos ganar gobernabilidad ”, concluyó.

AHORA EN Cali