"En salud, Cali se encuentra preparada para la época decembrina": Alexander Durán

"En salud, Cali se encuentra preparada para la época decembrina": Alexander Durán

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Luz Jenny Aguirre Tobón | Editora de Cali

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Alexander Durán, jefe de esta cartera, también dijo que la capacidad del HUV "sí está reducida, pero el servicio sí se está prestando".

Para que las campañas de control de la pólvora tengan efecto, no solo Cali sino sus municipios vecinos deben endurecer las sanciones. La ciudad, pese a la situación que vive el Hospital Universitario del Valle, HUV, está preparada para enfrentar eventualidades que se deriven de  situaciones como el partido de hoy (América-Quindío) o la temporada decembrina que se viene. Así lo aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, en diálogo con El País.  

Lea también: Así avanza el recorte de nómina del HUV.

En el 2017 Necesitamos construir el centro de bienestar animal,  seguimos insistiendo en el tema, sea ahí (cerca al cerro de las Banderas) o en otro lado. Pero en la baraja  no está hacerlo en otro lado, el lote donde lo tenemos pensado no lo hemos comprado, falta la firma del alcalde,  insistimos en ese lugar.  Se viene la incorporación de nuevas técnicas  en la lucha contra el zancudo aedes aegypti, utilizando zancudos con una bacteria que permite que no transmitan dengue, chikungunya o zika, esto es con el apoyo de la Fundación Bill Gates. También tendremos aplicaciones por celular para buscar reservorios del zancudo, eso se hace con la Usaid, con un aplicativo similar a Pokemon Go, en el que a las personas se les paga por encontrar reservorios.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad