En reunión transportadores evaluarán desalojo de la Catedral de San Pedro

En reunión transportadores evaluarán desalojo de la Catedral de San Pedro

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La toma va a completar un mes sin que hasta el momento la Administración Local y los transportadores lleguen a un acuerdo.

Hoy, en horas de la mañana, se reúne un grupo de transportadores para evaluar el desalojo de la Catedral de San Pedro que ya lleva más de tres semanas ocupada por conductores de la Coomoepal.

De acuerdo con William Molina, líder de los transportadores, "se estudiará la medida debido a que ayer nos reunimos con el Alcalde y ellos quedaron con unas propuestas para revisar".

Añadió que durante el encuentro, que duró casi cuatro horas y se llevó a cabo este miércoles, el Gobierno Municipal se comprometió a trabajar en las propuestas que plantean los transportadores para buscarle una salida a la situación.

Los transporatadores pretenden que la Alcaldía evalúe las multas que tienen los conductores, así como también que se les garantice la generación de empleo para estas personas. 

De igual forma, explicó el líder que le propusieron al Municipio que sean incluidos en un quinto operador para el sistema masivo MÍO. 

Como es de recodar, desde el 12 de mayo un grupo de transportadores de la empresa Coomepal se tomó de manera pacífica la Catedral de San Pedro, ubicada en el centro de Cali.

El hecho se presentó luego de que se terminara la eucaristía de las 6:00 p.m. cuando cerca de 50 conductores no salieron de la Catedral y solicitaron la presencia de Arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve para atenderlos.

Transportadores y Alcaldía se han reunido en cinco ocasiones sin encontrar hasta la fecha una solución. 

Desde las 7:30 a.m. de hoy, en la Plaza de Cayzedo, representantes de los operadores Blanco y Negro, ETM y GIT estarán ofreciendo las 180 vacantes que están disponibles para laborar como conductores de este servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad