¿En qué radica el éxito académico del Colegio Bilingüe Diana Oese?

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
¿En qué radica el éxito académico del Colegio Bilingüe Diana Oese?

A nivel departamental, es la novena vez que el colegio consigue tan importante distinción.

Conozca cómo este colegio, destacado a nivel nacional en las Pruebas Saber forma a sus estudiantes en un alto nivel académico y personal.

El Colegio Bilingüe Diana Oese logró este año, por segunda vez en su historia,  el primer lugar en  las Pruebas Saber, entre las instituciones de calendario B.

¿Cómo logran los estudiantes de este colegio conseguir puntajes tan altos? ¿Cuál es el modelo educativo que se los permite? Esperanza Rivas, fundadora y rectora del colegio, explica cómo es el proceso formativo que se brinda en este centro educativo.

¿Por qué el Colegio Bilingüe Diana Oese tiene tan alta calidad educativa?

La alta calidad educativa del Colegio Bilingüe Diana Oese se debe a una serie de factores. Uno de ellos es el profundo seguimiento que le damos a toda la programación educativa, así como al desempeño en clase y al entorno de los estudiantes. Ese conjunto permite que ellos rindan en sus clases de la mejor manera.

¿Cuál es la metodología del colegio?

Nosotros tenemos un método pedagógico que es el bilingüismo sensorial. Las clases tienen que ser dictadas con un material didáctico especial, este es fundamental para la enseñanza de los profesores. Con este material los niños aprenden mucho más y se sienta  una base importante para que en los grados superiores ellos adquieran mayor conocimiento.

Además, la educación también está basada en los valores desde la primera infancia. No tenemos coordinador de disciplina porque no es necesario, no existe el bullying y creo que eso se ve reflejado en el rendimiento de los estudiantes y en la forma en la que se relacionan con sus compañeros.

¿Cómo logran los estudiantes  destacarse en las Pruebas Saber?

Creo que el motivo principal es el profesorado, su constante seguimiento a los estudiantes y evaluación pedagógica permanente.

Otro aspecto importante es la integración de los padres de familia con el colegio. Están en un constante acompañamiento,  participan del proceso formativo de sus hijos, vienen a todos los eventos de la institución y considero que es fundamental para conseguir que el rendimiento de los niños y jóvenes sea el mejor y se destaquen en las pruebas.

¿Cuál es el valor agregado de la educación del colegio?

Los egresados del Colegio Diana Oese salen muy bien preparados. Tienen un rendimiento académico que les permite ser becados por las más importantes universidades del país, como lo son la Universidad de Los Andes, la Universidad de Externado, la Universidad de La Sabana, la Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Javeriana.

Pero no solamente eso. Los caballeros y las damas que se gradúan de nuestro colegio son seres que le aportan a la sociedad por su alta formación ética y moral. Son disciplinados y juiciosos, aspectos importantes que llaman la atención de estas instituciones.

Los estudiantes del Colegio Diana Oese son serios, tranquilos, aplomados y juiciosos. Son jóvenes que tiene gran madurez mental, son aterrizados y grandes personas. Son un ejemplo para la sociedad.

Para mayor información ingrese a: http://www.coldianaoese.com/

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad