En puente festivo, autoridades realizaron 670 procedimientos por violar las normas de tránsito

Julio 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
En puente festivo, autoridades realizaron 670 procedimientos por violar las normas de tránsito

Uniformados de Policía de Carreteras Valle están al mando del control de las vias y principales sitios turísticos del departamento.

Más de 100.000 vehículos ingresaron a la capital del Valle. Sin embargo, 240 automotores fueron inmovilizados, siendo sorprendidos 65 de sus conductores en estado de embriaguez.

Un parte de completa normalidad entregaron anoche las autoridades de tránsito que instalaron retenes de control en las cinco entradas a Cali, tras finalizar el primer puente festivo del segundo semestre del año.Se calcula que más de 100.000 vehículos ingresaron a la capital del Valle y que se realizaron 670 procedimientos por violaciones a las normas de tránsito. Además, 240 automotores fueron inmovilizados, siendo sorprendidos 65 de sus conductores en estado de embriaguez.Alexander López, secretario de Tránsito de Cali, dijo que “distribuimos 65 agentes de tránsito en los cinco principales ingresos a Cali, de ellos 35 en la portada al mar. Contamos con la grata colaboración de la Defensa Civil y podemos afirmar que hasta el momento -9:00 p.m. de ayer- no se ha registrado ningún tipo de novedad”.Asimismo, el comandante de la Policía de Tránsito, general Rodolfo Palomino, confirmó que en el puente festivo de San Pedro se registró en todo el país una disminución del 64% en la tasa de accidentalidad con respecto al año anterior, pues en esta oportunidad se presentaron 10 muertos en 45 accidentes, que dejaron además 69 lesionados.Según las cifras oficiales, en el mismo puente feriado del 2010 se registraron 60 accidentes con un saldo trágico de 28 muertos y 80 heridos.El general Palomino señaló, también, que se inmovilizaron 1.238 automotores que no cumplían con las mínimas condiciones mecánicas que exige la Ley. Igualmente, señaló el oficial, fueron sancionados 1.932 conductores que manejaban en estado de embriaguez, otros 398 por exceso de velocidad y 475 por adelantar en sitios prohibidos.Manejar bajo los efectos del alcohol “se constituye en el mayor registro en esta oportunidad; quizá con esto no sólo hemos neutralizado infractores sino, lo más importante, ayudamos a preservar la vida”, dijo el general Rodolfo Palomino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad