En pocos días se vence el plazo del ‘papayazo’ en multas de tránsito

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Secretaría de Tránsito recordó que la cuota inicial del acuerdo de pago se puede establecer entre el 10 % o el 15 %, dependiendo el monto de la deuda. Plazo irá hasta el 31 de diciembre.

[[nid:413458;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/pago-multas-transito.jpg;full;{La Secretaría de Tránsito espera que cerca de 70.000 personas se beneficien de este alivio. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los alivios para realizar acuerdos de pago por las infracciones de tránsito que se encuentran en mora de ser canceladas. Lea también: Más de 50 mil caleños no han cumplido los acuerdos de pago por multas de Tránsito

 La cuota inicial, reiteraron voceros de la Secretaría de Tránsito, se podrá establecer entre el 10 % o el 15 %, dependiendo el monto de la deuda. El pago se puede  diferir hasta por 36 meses en cuotas mensuales.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, dijo que la idea es que más personas se pongan a paz y salvo con sus obligaciones, pues tener multas vencidas impide realizar diversos trámites, como sacar la licencia de conducción, matricular vehículos o hacer traspasos.

Además, realizar acuerdos de pago congelan los intereses de mora que se causan cada mes, los cuales están en el tope más alto de lo que establecen los bancos como tasa de usura.

La Secretaría de Tránsito espera que cerca de 70.000 personas se beneficien de este alivio.

A los acuerdos pueden acceder tanto las personas que no han hecho alguno previamente, como a los que ya habían incumplido acuerdos de pago. Los que deseen acceder al beneficio deberán ir a las oficinas de Servicios de Tránsito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad