En noviembre se inaugurará Centro de Desarrollo Infantil en Potrerogrande

En noviembre se inaugurará Centro de Desarrollo Infantil en Potrerogrande

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En noviembre se inaugurará  Centro de Desarrollo Infantil en Potrerogrande

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; y el secretario de educación, Édgar José Polanco, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Potrerogrande para inspeccionar el avance de la obras.

Otros nueve CDI que se encuentran en construcción en Cali serán entregados antes de finalizar el año.

En noviembre empezará a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil de Potrerogrande, una de las diez instituciones que ofrecerá atención en educación, recreación y nutrición para niños entre los cero y 5 años, que se construyen en este momento en Cali. Lea también: En marcha, construcción de diez nuevos centros de atención infantil en Cali

Así lo confirmó el alcalde Rodrigo Guerrero en la mañana de este miércoles en un recorrido de inspección de avance de las obras.

“Servirá a 220 niños con una inversión cercana a los $3.300 millones, de los cuales el 50 % fue aportado por el Municipio y el resto por la Nación”, afirmó el mandatario.

Guerrero agregó que este CDI estará dotado de diez salones construidos bioclimáticamente para que siempre estén aireados y en los cuales los 220 niños desarrollarán las diferentes actividades.  “Tienen además figura de lápiz y están hechos de acuerdo a la orientación del sol y del viento, de modo que este diseño lo hace muy interesante”, recalcó.

Por su parte el secretario de Educación, Édgar José Polanco,  resaltó el avance de la obra y su impacto para este sector del oriente de la ciudad. "Ya está en un 83% de avance y hace parte del paquete de obras de 10 CDI que tienen una inversión de $2.7000 millones”, indicó.

Polanco fue enfático al señalar que estos centros de desarrollo ofrecen un servicio integral que va más allá de brindar educación porque brinda también atención en alimentación, cuidado y trabajo social con las familias.

Los otros 9 centros de desarrollo infantil que se entregarán antes de diciembre en la ciudad son: Altos de Santa Elena, La Estrella (Siloé), Presbítero Angel Piedrahita, Llano Verde, Sucre, Marino Ospina Pérez, Mi Bosquecito y Divino Salvador.

 El alcalde Guerrero manifestó que espera que la próxima administración priorice estos centros y se puedan tener 30 en la ciudad. “Si tenemos a todos los niños de 0 a 5 para que tengan atención y cuando sean adultos sean sanos física y mentalmente”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad