En Cali no hay denuncias por uso indebido de sustancia Hialucorp

Diciembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En Cali no hay denuncias por uso indebido de sustancia Hialucorp

Jessica Cediel dijo a ‘Especiales Pirry’ que le aplicaron 50 centímetros cúbicos en cada glúteo. No pagó por ello -dice- pues hizo un canje publicitario con el esteticista amigo.

Pese al escándalo sobre el producto Hialurcop, que le aplicaron a Jessica Cediel y cuyo importador tienen sede en Cali, las autoridades de salud de la ciudad no tienen aún registro de denuncias sobre el sitio (Medical Advance System) o el producto.

En Cali no hay ningún registro de personas que hayan tenido resultados adversos después de someterse a intervenciones quirúrgicas y estéticas que estén relacionadas con el producto Hiaulucorp, que es comercializado por la empresa Medical Advance System, con sede en la ciudad. Así lo reveló la Secretaría de Salud del Municipio al ser consultada por esta sustancia en particular, que habría sido aplicada a la modelo y presentadora Jessica Cediel y que le generó perjuicios desde hace un año, según se denunció ayer en Especiales Pirry, de RCN Televisión.Elidier Gómez, titular de la dependencia, indicó que a comienzos de año sí hubo una situación “lamentable” en Cali con una funcionaria de Salud quien falleció por un mal procedimiento. Pero advirtió que el caso no está relacionado con Hialucorp.“Casos adversos de cirugías estéticas sí hay, pero no denuncias. Tampoco hay registros de situaciones lamentables con el medicamento (hialucorp)”, explicó Gómez.Por su parte, el Invima indicó que el producto tiene registro sanitario 2007DM -0000814 en las presentaciones: jeringa de vidrio de 2 miligramos empaque individual y jeringa de vidrio de 5 miligramos.La presentación de 50 miligramos fue retirada por el Invima desde el 2008 mediante resolución 2008025274, por lo cual el producto Hialucorp de esta presentación es fraudulento.Francisco González, subdirector de Medicamentos del Invima, indicó que “el producto sólo se puede utilizar para las indicaciones autorizadas, es decir, para darle forma al contorno del rostro y lograr unos pómulos o un mentón más pronunciados” y en pequeñas cantidades.El Secretario de Salud dijo que “el problema del producto es el uso que le dan los esteticistas” y le pidió a la comunidad que denuncie las malas prácticas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad