En marzo serán entregadas todas las viviendas de Barrio Taller, en el oriente de Cali

En marzo serán entregadas todas las viviendas de Barrio Taller, en el oriente de Cali

Febrero 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En marzo serán entregadas todas las viviendas de Barrio Taller, en el oriente de Cali

Así se ven las100 casas de Barrio Taller, que fueron entregadas el 20 de diciembre por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

Según indicó la secretaria de Vivienda Social de Cali, aún faltan por entregar 196 soluciones habitacionales. El proyecto avanza en un 95%.

En marzo serán entregadas las 196 viviendas faltantes de las 296 que tiene en total el proyecto habitacional Barrio Taller, que se construye en el lote 12 de Potrero Grande, Carrera 28E2 con Calle 123A, en el oriente de Cali.Así lo informó la secretaria de Vivienda Social de Cali, Emma Lucía Berón, quien aseguró que el proyecto tiene un avance total del 95%."Con Barrio Taller se beneficiarán familias en situación de desplazamiento, hogares conformados por recicladores, y algunas familias en situación de desplazamiento que fueron reubicadas después del desalojo del jarillón del río Cauca", indicó Berón.Asimismo, la funcionaria explicó que cada unidad básica de vivienda cuenta con una habitación con balcón, un espacio para comedor, además del baño, cocineta y las escaleras de acceso al segundo nivel. Cada vivienda, que en promedio tiene un valor equivalente a 70 salarios mínimos legales vigentes ($37'492.000), fue subsidiada con 15'450.000 pesos por parte del Gobierno Nacional, 1'500.000 pesos por parte del Departamento y 8'034.000 pesos aportados por el Municipio. El excedente, que son 12'508.000 pesos, serán financiados mediante un crédito del Fondo Especial de Vivienda.Verón añadió que una de las metas de su despacho es mejorar la calidad de las unidades básicas de vivienda que se proyectan construir en los próximos cuatro años. El Gobierno Nacional, por su parte, está realizando la convocatoria para las familias que ocuparán estas casas. Hasta el momento, 218 familias han confirmado su interés en hacer parte del proceso de adjudicación.Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, con presencia de la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, y el alcalde y gobernador de turno, se inauguró Barrio Taller con la firma de 100 promesas de compraventa por parte de familias beneficiarias. El proyecto tiene una inversión superior a los $3.200 millones y comenzó a construirse desde abril de 2011.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad