El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En marzo se inaugurará nuevo hogar de paso para habitantes de la calle

Estará ubicado en el tradicional barrio Obrero, cercano a la plazoleta de San Francisco, la plaza de Cayzedo, Santa Rosa, la Carrera 10 y el Calvario, que según la Secretaría de Bienestar Social y Territorial son las zonas de mayor afluencia en el centro de la ciudad.

21 de febrero de 2011 Por: Elpais.com.co

Estará ubicado en el tradicional barrio Obrero, cercano a la plazoleta de San Francisco, la plaza de Cayzedo, Santa Rosa, la Carrera 10 y el Calvario, que según la Secretaría de Bienestar Social y Territorial son las zonas de mayor afluencia en el centro de la ciudad.

En los primeros días del próximo mes abrirá sus puertas un nuevo hogar de paso para los habitantes de y en situación de calle de Cali, anunció este lunes la secretaria de Bienestar Social y Territorial, Mariluz Zuluaga.La decisión se toma después de que esta dependencia de la Alcaldía de Cali, apoyada por la Fundación Samaritanos de la Calle y el hogar de paso Sembrando Esperanza, efectuaran un trabajo de campo donde entrevistaron a más de 500 habitantes de la calle de todas las zonas de la ciudad. El estudio, realizado recientemente, les permitió registrar los sitios de mayor afluencia y las actividades que ellos realizan cotidianamente.El nuevo hogar de paso estará ubicado en el tradicional barrio Obrero, cercano a la plazoleta de San Francisco, la plaza de Cayzedo, Santa Rosa, la Carrera 10 y el Calvario, que según la Secretaría de Bienestar Social y Territorial son las zonas de mayor afluencia en el centro de la ciudad. Se espera que 70 personas acudan a la casona diariamente.Sobre el nuevo hogar de paso, el padre José González de la Fundación Samaritanos de la Calle dijo que no sería un lugar únicamente de asistencia. "Tenemos terapeutas, siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, deportólogos y dos sacerdotes. La idea es que se atienda en tres niveles: la asistencia, con el fin de brindarles un espacio para que satisfagan necesidades básicas como bañarse, comer y dormir; un segundo nivel para terapia y explorar el tema productivo; enseñarles un arte, un oficio y que al final hagan un proyecto de vida".Las capacitaciones son brindadas con el apoyo de personal del Sena. Mariluz Zuluaga, Secretaria de Bienestar Social y Territorial de la Alcaldía, aclaró que entre las opciones que se les dan hay "talleres de marroquinería, de calzado y de panadería". Según datos del Censo de Personas Habitantes De y En Calle de 2005 de la Secretaría de Bienestar Social y Territorial, más de 3.620 personas son habitantes o están en situación de calle, de los cuales el 10% son menores de 20 años. Del total de esta población, más de la mitad son hombres entre los 20 y los 50 años de edad.

AHORA EN Cali