En Cali los Gestores de Cultura Ciudadana promueven la apropiación de la ciudad

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Información Comercial
En Cali los Gestores de Cultura Ciudadana promueven la apropiación de la ciudad

498 ciudadanos comprometidos con el civismo han dado ejemplo durante todo el 2016. Durante este año se realizaron más de 262 brigadas en puntos estratégicos de la ciudad alcanzando a incidir en más de 500 mil caleños.

Gana tu historia, es la estrategia que los gestores de cultura ciudadana están implementando en diferentes puntos de la ciudad para contarles a los habitantes de la sucursal del cielo la importancia de nuestros monumentos y lugares representativos para que nos apropiemos de ellos.

Los gestores, vestidos como gatos en honor al Gato de Tejada y las gatas que lo acompañan en la avenida del río; con música, alegría y sabor llevan el mensaje de cultura ciudadana para cuidar los espacios públicos.

Hasta el 30 de diciembre la Plaza de Caicedo, el Bulevar del río y el parque longitudinal de la 72 en el distrito de Aguablanca, serán los lugares en los que ciudadanos y visitantes podrán aprender de la historia caleña y compartir con familia y amigos.

La Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali ha trabajando para transformar los comportamientos de los caleños, es por eso que con la estrategia de los gestores se ha logrado generar 498 oportunidades de empleo y hasta el momento se han llevado a cabo 262 brigadas de cultura ciudadana con las que se han impactado a más 500 mil ciudadanos.

De estos 498 Gestores de Cultura Ciudadana, 100 están dedicados a la promoción de buenas prácticas en Movilidad, otros 100 son Gestores de Cultura MIO para promoción de buenas prácticas en los comportamientos dentro del Sistema, 100 adicionales son Gestores para la promoción de buenas prácticas Ambientales y los 198 Gestores restantes están orientados a la Pedagogía Socio- Cultural para la promoción de buenas prácticas en Espacios Públicos.            

Así mismo, todos los gestores están capacitados de manera amplia en aspectos de cultura ciudadana como: movilidad, cuidado del medio ambiente, cultura MIO, protección de los espacios públicos, resolución de conflictos, promoción de confianza entre ciudadanos y entidades del municipio, entre otros aspectos adicionales. El propósito es que estos ciudadanos se conviertan en individuos activos, responsables y vigilantes de la cultura ciudadana.

Algunas de las zonas intervenidas en el 2016 fueron:

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad