En julio estará lista estrategia de cultura ciudadana de Cali

En julio estará lista estrategia de cultura ciudadana de Cali

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así se dio a conocer este miércoles durante un taller que realizó Antanas Mockus, asesor de cultura ciudadana, con funcionarios de la Alcaldía. La propuesta estará compuesta por acciones enmarcadas en cuatro pilares.

En el mes de julio se conocerá la propuesta de política de cultura ciudadana que tendrá Cali durante los próximos cuatro años.

La idea es que la misma esté compuesta por acciones enmarcadas en cuatro pilares: la movilidad; la relación de los ciudadanos con el medio ambiente; el programa Cali 24 horas; y la convivencia.

Así se dio a conocer el miércoles durante el taller que realizó el profesor Antanas Mockus, asesor en cultura ciudadana de Cali, junto a miembros del gabinete Municipal en la Universidad Javeriana.

“Lo que se ha hecho en estos meses es constituir una red de trabajo de pequeñas instituciones para poder, entre todos, impulsar el programa de cultura ciudadana”, aseguró Antanas Mockus.

Cabe recordar que en el marco de este propósito se realizó la encuesta 'Mi Cali Soñada', en la que 30 mil caleños expresaron sus anhelos con respecto a una mejor ciudad y plantearon de qué forma contribuirían a construcción de una Cali mejor.

Lo anterior derivó en la construcción de una mirada colectiva de la ciudad y la definición de un lema de gobierno, el cual será ‘Cali progresa contigo’.

Lea también: Así es la Cali con la que sueñan sus habitantes

Como parte del aporte que se pude realizar desde la Administración Municipal, Antanas Mockus invitó al alcalde Maurice Armitage y a todo su equipo de gobierno a construir sobre lo que ya está construido.  

Asimismo recalcó que es necesario que todos los funcionarios dentro de la Administración Municipal  tengan un lenguaje común, esto con el fin de repercutir en el sentido de pertenencia y en la mejora de comportamiento de los ciudadanos.

“Uno no nace ciudadano, uno se vuelve ciudadano. Por esta razón, el funcionario  público debe atender bien a la ciudadanía”, dijo al tiempo que recalcó que es necesario que la ley y la cultura, dos aspectos que se miran de forma separada, vayan de la mano.

Por su parte el alcalde Armitage reconoció que hace falta que los funcionarios públicos, incluido él, tengan más sentido de pertenencia, pero aseguró que se está realizando un esfuerzo por mejorar en ese aspecto.

“Si hay alguna persona que ha influido en el comportamiento de los caleños ha sido el profesor Mockus. Tenemos la fortuna de contar con los servicios de él para que nos enseñe a tener una ciudad donde todos nos podamos entender a pesar de las diferencias”.

 

El alcalde también hizo una invitación a todos los caleños a realizar su aporte en el tema de cultura ciudadana y de esa manera contribuir a que Cali sea una ciudad más desarrollada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad